Exijamos al gobierno colombiano y ELN, agilizar proceso de Paz.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El 27 de febrero del 2017 se instaló oficialmente la mesa de negociaciones en la Hacienda Cashapamba, una propiedad de los jesuitas a unos 30 kms. de Quito. Esto como consecuencia de los acercamientos que venían realizando desde tres años atrás. En recientes declaraciones, el ELN manifestó que probablemente no alcanzarán a firmar la paz con el actual gobierno. Pero el éxito del proceso con las FARC, demuestra que si hay voluntad política, la negociación puede acelerarse, dado que las leyes, decretos y demás normas emanadas para la finalización del conflicto con esa guerrilla, pueden servir también para la desmovilización e ingreso a la vida política del ELN.

Con esta petición queremos exigir, al gobierno, por una parte, que replantee su posición de negociar en medio del conflicto, ya que el ELN ha manifestado en diversas ocasiones, su deseo de firmar un cese bilateral de fuegos. Y al ELN, que reconsidere su responsabilidad con la historia, pues desmovilizadas las FARC, se convierten en la última guerrilla del continente. Y lo que el momento histórico exige, es el fin de la lucha armada y la consolidación del discurso político y los cambios sociales a través del juego democrático de las urnas.

Hoy: Carlos Gerardo cuenta con tu ayuda

Carlos Gerardo Orjuela Betancourt necesita tu ayuda con esta petición «Mesa de Negociaciones Gobierno - ELN en Quito.: Exijamos al gobierno colombiano y ELN, agilizar proceso de Paz.». Súmate a Carlos Gerardo y 14 persona que han firmado hoy.