INSEGURIDAD EN EL PARTIDO DE MERLO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Buenos Aires, Agosto. de 2020.

Los abajo firmantes en representación de vecinos, de todos los barrios del Partido de Merlo ante la situación de púbico conocimiento sobre la ola de inseguridad que azota en los últimos meses.
Los vecinos estamos cansados de robos, arrebatos, hurtos y asesinatos a diario, no se puede salir tranquilo a ninguna hora. No se puede salir a trabajar, a hacer una compra básica o llevar chicos a una plaza.

Se vio circular a la policía  en algunos barrios a inicios de cuarentena, cosa que mermo notablemente con el correr de los días. Aquí nos manejamos con las redes y grupos de whatsaap donde se denuncian los hechos delictivos. Solo sirve para que estemos alertas, pero el tema de la seguridad no se arregla con grupo de vecinos.
El incremento de la “sensación” de inseguridad crece y preocupa cada día más por el grado de violencia de los hechos. Ya no sólo afecta la calidad de vida, favorece el apoyo a las políticas más punitivas, contribuye a la des legitimación de la justicia penal, promueve el consenso en torno a las acciones “por mano propia“ y la difusión del armamentismo.

Solicitamos la intervención del Sr, Gobernador, Axel KIcillof y del Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y su compromiso para un tema tan delicado como la inseguridad.

Las firmas serán enviadas junto a una nota al Sr. Gobernador, con copia al Ministro de Seguridad e Intendente.

Muchas gracias!

Nombre / Localidad (Merlo, San Antonio de Padua, Libertad, Pontevedra, Mariano Acosta)