Que Mercadona reduzca radicalmente el uso de plásticos en sus productos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Hoy en día es casi imposible hacer la compra sin traerte plástico a casa. La inmensa cantidad de plástico que utilizamos y desechamos y su lenta degradación son un problema que afecta gravemente a nuestro planeta y a nuestra salud. En España sólo el 30% del plástico se recicla (Greenpeace).

El 70% de las familias españolas compramos en Mercadona. La responsabilidad de reducir el uso de plásticos es conjunta. No queremos más plástico en nuestra comida. No queremos carne ni verdura en bandejas y bolsas que se utilizan una vez y tardan entre 100 y 1000 años en degradarse.

Por eso pedimos a Mercadona que reduzca radicalmente el uso de plástico en sus productos, que exija a sus proveedores la sustitución de plástico por materiales biodegradables, y que favorezca el consumo a granel sobre el empaquetado como ya hacen otros supermercados en España.

La OMS ha emitido un informe en el que se prevé que, de no hacer cambios radicales que ayuden a proteger al planeta, nos estaremos enfrentando en muy poco tiempo a un medio ambiente inhabitable. Por lo tanto el momento de hacer cambios es ahora.