La necesaria disminución de plásticos en los supermercados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Actualmente, el plástico es uno de los materiales más utilizados por la sociedad en el día a día. Lo podemos encontrar por todos lados. Sin embargo, lo que la mayoría de personas no tienen en cuenta, y que por lo tanto supone un problema, es que gran parte de la cantidad de este plástico acaba contaminando el medio ambiente, tanto océanos y bosques como las especies que viven en ella. Las diversas empresas a las que va dedicada la petición usan una cantidad excesiva e innecesaria de plástico no recomendablemente reutilizable, habiendo otras materiales no tan contaminantes y biodegradables por los que se puede sustituir. Un ejemplo sería el uso compulsivo de envases de plástico, cuando hay muchas otras maneras de envasar el contenido (en el caso de los supermercados la comida, productos de limpieza, bebida... son almacenadas mayoritariamente en plástico). Una posible solución seria utilizar papel, que es un material fácilmente desechable, en lugar de plástico, que además es mas barato y más fácil de reciclar.

Es un hecho que el uso compulsivo de plástico está afectando a nuestro entorno, al planeta en general muy directamente, ya que podemos ver como cada vez la temperatura está aumentando debido al calentamiento global, observamos también lo que causa en mares y océanos porque podemos encontrar en playas unas grandes cantidades de basura, la mayoría residuos plásticos. Dejar de usar plástico seria difícil ya que las cantidades que usamos hoy en día son masivas, pero con la simple reducción de este disminuiria en gran parte este gran problema que intentamos evitar.

Hoy: Carlos, Elvira y Vicky. cuenta con tu ayuda

Carlos, Elvira y Vicky. #COLABORAPORUNABUENACAUSA necesita tu ayuda con esta petición «Mercadona: Que los supermercados dejen de usar cantidades masivas de plástico.». Únete a Carlos, Elvira y Vicky. y 234 personas que ya han firmado.