Construcción de un Mercadona en Cangas del Narcea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cangas del Narcea es el concejo de mayor superficie de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y uno de los mayores de España. Está situado al suroeste del Principado, en el corazón de la denominada Puerta de Asturias.

El 20 de mayo de 2016 el diario el Comercio publicaba que es la localidad española con más celiacos de España.” La localidad asturiana registra una tasa del 3% de celiacos, tres veces más que la media nacional”.
Tras un análisis de las necesidades, se detecta la carencia de acceso a productos sin gluten a precio asequible. Mercadona destaca por cubrir esa necesidad, aparte de una gran gama de productos de interés por  parte de toda la población.
Tenemos que tener en cuenta que en localidad canguesa se situa en el hospital comarcal, Área II, ( incluyendo los concejos vecinos Tineo, Pola de Allande, Ibias, Degaña y Tineo)  y no solo en temas de salud es el punto de conexión si no que también en tarea básica como la realización de la compra por la inexistencia de supermercados que ya poseemos en la villa.

No solo centrarnos en la construcción sin más. Abarcar también la posibilidad  de un acuerdo en el que se incluya:

La ventana de productos de la comarca,  Ej miel de la Puela , carne de la multitud de ganaderías o leche entre otros.

Y un proyecto de insercción sociolaboral entre sus empleados,  incluyendo mujeres mayores de 45, jóvenes que aún no han conseguido su primer empleo, parados de larga duración en definita perfiles con difícil acceso al mercado laboral.

¿Es necesario la construcción de un Mercadona en el Concejo de Cangas del Narcea? SI

¿Se trata de algo utupico, inviable, imposible? NO.

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Raquel necesita tu ayuda con esta petición «Mercadona: Construcción de un Mercadona en Cangas del Narcea». Únete a Raquel y 354 personas que ya han firmado.