Dirigida a Mercadona

Clasificar los tomates como FRUTA (y no como verdura) en los pesos de MERCADONA

Las balanzas electrónicas de Mercadona clasifican los tomates y los aguacates como verduras y legumbres en vez de como frutas, que es lo que son. ¡Es un error que debemos cambiar!

Nada más pesar nuestra fruta la pantalla nos ofrece dos opciones: Verduras y legumbres; y fruta. Pero el tomate y los aguacates se encuentran en las primeras, siendo esto incorrecto.

El tomate queda definido en la Wikipedia como "el fruto de la planta conocida como tomatera, una especie herbácea que pertenece a la familia de las solanáceas y es nativa del continente americano". En la Real Academia de la Lengua el tomate es definido como "fruto de la tomatera". ¿Cuánto tiempo más hemos de perder pulsando la opción fruta y buscando inútilmente los tomates o los aguacates? ¿No es un atropello a la propia definición que merece ser cambiado? ¿No merecen estos frutos un poco de respeto y dejar de ser tratados como simples verduras? ¡LUCHEMOS HERMANOS POR EL HONOR DE LOS TOMATES Y LOS AGUACATES!

Con ese simple cambio creo que todos cantaremos con más orgullo y fervor la canción de Mercadoooona, Mercadooooona...

Esta petición será entregada a:

Briche Tercero ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 20 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Briche cuenta con tu ayuda

Briche Tercero necesita tu ayuda con esta petición «Mercadona: Clasificar los tomates como FRUTA (y no como verdura) en los pesos de MERCADONA». Únete a Briche y 19 personas que firmaron hoy.