Mercadolibre eliminá las ventas canceladas de los índices de reputación

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Euge Cabrera lanzó esta petición dirigida a Mercadolibre

Mercadolibre modificó su forma de medir la reputación de los vendedores el día 27/07/2019. Con este cambio sumó dentro de su medición la cantidad de ventas canceladas en los últimos 3 meses y si no sumás más de 50 ventas en 3 meses utiliza la cantidad de ventas históricas.

Esto afectó enormemente a los pequeños vendedores como yo ya que muchos pasamos a tener reputación muy negativa y a que mercadolibre nos tildara de brindar "mala atención" (así es como figura ahora en nuestros perfiles) debido a cancelaciones las cuales son en su mayoría debido a problemas del cliente. Para poder recuperar una buena reputación no en el caso de los pequeños vendedores, se requiere muchas veces una cantidad de ventas imposible de lograr (doble o triple de las ventas históricas). En mi caso poseo 80 ventas históricas y para poder recuperar una buena reputación necesito realizar 130 nuevas ventas sin que ningún comprador cometa un error, esto es más de 5 años de trabajo. A pesar de NUNCA haber tenido un solo reclamo por mala atención.

La mayoría de las cancelaciones son por parte de los clientes que no habían leído bien las publicaciones. Esta difamación de Mercadolibre hacia los vendedores está afectando ventas y consultas. Este es claramente un comportamiento monopólico de Mercadolibre en beneficio de los grandes vendedores ya que ellos licúan sus cancelaciones en los grandes volúmenes de ventas. Los pequeños no tenemos nisiquiera donde quejarnos ya que no posee un canal formal y personal de reclamos (solo facebook y twitter)

Instamos a MercadoLibre a revea la forma de medir la reputación en los pequeños vendedores, que genere un canal de comunicación y quejas formal y que proteja a los pequeños vendedores de los grandes.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!