No A La Ley de impuestos Digitales En Plataformas De Venta Que Entro En Vigor EnMéxico2020

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
David San lanzó esta petición dirigida para Mercado Libre Solidario

Estimados clientes
Público en general

Debido a los recientes acontecimientos de la implementación de la recaudación impositiva del ISR e iva aplicado a las ventas en mercado libre a partir del día primero de junio del 2020 nos vemos en la necesidad de comunicarles por medio de la presente las medidas a tomar en el asunto.
Ya que se trata de una recaudación agresiva que afecta directamente en nuestros bolsillos nos vemos obligado a tomar medidas que afectan el libre mercado en esta plataforma nos es de gran interés que ustedes nuestros clientes a quienes nos debemos se enteren de como esto afectará SU y nuestra economía.
aclarando que no es nuestra intención la evasion fiscal aunque nos encontremos en un país en el que ser un contribuyente cumplido no nos aporta ningún beneficio ya que todos hemos vivido en carne propia día a día la inseguridad en las calles la extorsión directa en nuestros negocios y la extorsión de los elementos encargados de la ley y el orden (policía, tránsitos, federales, etc.) esto sin mencionar las condiciones de la vía pública y la cantidad de asaltos que vivimos día a día y creo que del tema de la educación básica ya ni hablamos, ni del empleo mucho menos del sector salud,bueno a pesar de que pagar impuestos no nos aporta un beneficio notorio no es nuestra intención evadirlos pero nos gustaría que ustedes lleguen a notar el alcance de estas medidas ,se está hablando de una recaudación de hasta el 36% más el 17.5% que cobra mercado libre de comisión por venta lo cual nos da un total de hasta el 53.5% con lo cual las ventas por este medio se convierten en una pérdida.
Nos parece realmente triste que esto nos vaya a afectar a los comerciantes más vulnerables que no estamos familiarizados con los conceptos más básicos del ejercicio fiscal, nos parece una medida totalmente desleal que va a terminar por eliminar de la competencia al emprendedor y al microempresario a todos aquellos que nos ayudábamos del comercio en línea.
Obtenemos simplemente una recaudación brutal somos conscientes de que el monto puede disminuir subiendo el rfc a la plataforma pero ni funciona bien y les pregunto alguna vez han hecho un trámite en hacienda?
Saben lo tortuoso y complicado que es?Saben cuánto tiempo tomaría La regulación de todos?eso en caso de estar dispuestos a pagar de nuevo impuestos por artículos que ya habían pagado impuestos al ser adquiridos por primera vez.
nosotros no queremos sumar el total al precio final ya que nos parece una medida desleal que sólo contribuye al empobrecimiento de la población,por esto les comunicamos que:
-Por el momento no estaremos realizando ventas
-Sumaremos significativamente el porcentaje al total final para que puedan apreciar el cambio

-Buscaremos una herramienta de venta alternativa que no haga la recaudación inicial sino que nos dé la oportunidad de hacer nuestras declaraciones personales como tradicionalmente se hacía.
Hacemos un llamado a la sociedad en general a brindarnos un voto de confianza para continuar con el comercio electrónico de forma directa, somos sus proveedores ustedes ya nos conocen saben que somos confiables, saben lo que ofrecemos por favor confíen en nosotros para tratar de forma directa. De esta forma ninguna de las partes nos veremos tan afectadas no permitamos que más familias se queden sin ingresos, no contribuyamos al empobrecimiento de la nación, éstas medidas no afectan en nada a las grandes empresas a las que siempre les condonan impuestos.
No queremos decir ADIOS A MERCADO LIBRE
pero nos estamos quedando sin opciones estimados clientes ustedes ya nos conocen hay que apoyarnos mutuamente.
Atte: Pueblo De Mexico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!