#MenosBurocraciaYmasCiencia: Dejadnos investigar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


Falta de inversión, precariedad y bajos salarios… Los problemas de la ciencia en España son bien conocidos por todos. Pero hay uno quizá más desconocido, aunque también altamente peligroso: la burocracia. Y es que los profesionales de la ciencia y la investigación españoles perdemos horas y horas rellenando formularios y papeleo. Un tiempo que no tenemos, que podríamos invertir en nuestro trabajo para beneficio de todos y que la mayoría de las veces acabamos sacando de fines de semana y noches sin dormir para poder cumplir plazos. 

En nuestro país, la contratación de profesionales de la investigación por la vía académica se basa principalmente en convocatorias competitivas públicas, ya sea mediante contratos pre, postdoctorales o plazas universitarias. Cada vez que queremos aplicar a este tipo de convocatorias, tenemos que preparar un modelo de Curriculum Vitae distinto, con justificación de méritos incluida, porque cada institución, universidad y CCAA utiliza un modelo de CV o una plataforma distinta. 

La solución a este problema es muy sencilla: que el Ministerio de Ciencia e Innovación impulse una bolsa de méritos única y actualizable que esté a disposición de cualquier convocatoria pública y sea descargable para cualquier uso por la vía privada. Por decirlo de otro modo: que nuestro CV pueda ir actualizándose y que, con un solo click, podamos enviarlo a las distintas convocatorias.

Actualmente existe una plataforma estatal de CVs, llamada CVN, pero esta plataforma no se emplea después en las convocatorias, lo cual no tiene sentido. Por eso pedimos una solución. Si queremos que la ciencia sea una prioridad, como nuestros políticos no se cansan de decir; si queremos ser competitivos y estar a la altura de otros países europeos; si queremos ayudar a nuestros investigadores, tienen que ponérnoslo más fácil. 

Firma y ayúdanos a pedir #MenosBurocraciaYmasCiencia



Hoy: María de la Luz cuenta con tu ayuda

María de la Luz Cádiz necesita tu ayuda con esta petición «#MenosBurocraciaYmasCiencia: Queremos una bolsa de méritos de investigación única, ¡Dejadnos investigar!». Únete a María de la Luz y 38.995 personas que ya han firmado.