Menores de 18 años acompañados en la UCI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Llevo 6 años acompañando en un hospital a niños en el área de oncohematología (juego con ellos, charlo con los papis y familiares o simplemente estoy por allí para lo qué necesiten). Hace poco una de las niñas que visito ha tenido que ingresar en la UCI. Tuvo leucemia y la superó, tuvo una recaída y también salió adelante. Pero ahora está sufriendo una neumonía y ha tenido que volver a ingresar.

Cuando tienes menos de 14 años el ingreso se hace en el hospital Materno Infantil, que tiene puertas abiertas para que el niño esté acompañado las 24h. Pero después de los 14 pasas a ser tratado como un adulto y el horario de visitas de la UCI del hospital Doctor Negrín de Las Palmas se reduce a tres horas diarias.

Como ella tiene más de 14 ha ingresado ya con adultos, lo que implica que pasa la mayor parte del día sin sus familiares. Solo tiene 16 años, me parte el alma pensar que casi siempre está sola.

Por favor, firma para pedirle a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que los menores de 18 años ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doctor Negrín puedan estar acompañados más tiempo por sus familias.

No hay razón para no cambiarlo. En el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, por ejemplo, las visitas a los menores en la UCI no tienen restricciones horarias, tampoco entre los 14 y los 18 años.

La soledad crea tristeza e inseguridad a los pacientes, y más si hablamos de un menor. Un adolescente que esté ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos necesita a sus seres queridos muy cerca. No puede ser que con 16 años solo tengas 3 horas para estar acompañada de tu familia. Bastante inseguridad genera ya el entorno de una UCI a un menor como para encima tener que afrontarlo solo...

Cuando digo que están solos me refiero a lejos de sus familiares. Por supuesto que hay médicos y enfermeros a su lado y me consta que hacen su trabajo de la forma más profesional. Pero estamos hablando de otro tipo de compañía, hablo de la compañía emocional, del contacto piel con piel, el amor es el motor más potente.

Cualquier niño querría al lado de la cama a sus padres o a las personas que más quiere. Y cualquier madre o padre querría tener la oportunidad de visitar a su hijo más de 2 horas al día si este se encuentra en la UCI de un hospital.

Pide aquí que los pacientes menores de 18 años ingresados en la UCI del hospital Doctor Negrín de Canarias puedan ser visitados por sus familias más de 2 horas al día.

Hoy: Yackie cuenta con tu ayuda

Yackie Valido necesita tu ayuda con esta petición «Menores de 18 años acompañados en UCI @CanSaludable ‏». Únete a Yackie y 120.554 personas que ya han firmado.