Apoyo a los estudiantes de universidades privadas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Situación de los estudiantes de las Universidades Privadas

Entendemos que esta es una situación compleja para toda la sociedad, y que cualquier pérdida de ingresos a las arcas de las Universidades también puede llevar a la pérdida de puestos de trabajo. Por eso, después de una reunión que tuvimos con miembros de toda la provincia decidimos proponer las siguientes ideas:

Contactar a cada centro de estudiantes de las universidades o a la Unión de Estudiantes de Universidades Privadas. También esperamos que esto sirva para que en aquellas universidades donde no exista un centro de estudiantes, se cree.

Instar a que las universidades, en base a su situación económica y financiera, analicen abrir una línea de becas. Destinada específicamente a aquellos estudiantes que se encuentren con dificultades para pagar sus estudios producto de la emergencia sanitaria.

Que las Universidades tengan una prórroga de 60 o 90 días con respecto a los vencimientos y deudas de las tasas municipales, para aliviar los costos operativos de las universidades.

No aplicar el aumento de la cuota del mes de marzo y asegurando así el congelamiento de la misma hasta el mes de septiembre.

Brindar la posibilidad de financiar las cuotas mensuales.

Permitir que el estudiantado pueda seguir cursando y/o rindiendo aún teniendo deuda de aranceles, siempre y cuando esa deuda se haya generado en este lapso de tiempo.

Proponemos que se abra el sistema progresar a los estudiantes de universidades privadas, siempre que cumplan con los requisitos de ingresos.

Que ninguna medida tomada por la Universidad sea recorta el sueldo al personal docente universitario.

Esta es una propuesta realizada por Jóvenes PRO Mendoza y consensuada con muchos estudiantes de la provincia. Es por eso que estamos abiertos al diálogo, escuchar y convocar a todas las partes, sobre todo al estudiantado de las distintas universidades y las respectivas autoridades.