Petición cerrada

¡Salvemos Lima!  Eviten tragedia por relaves del Cerro Tamboraque

Esta petición ha conseguido 2.673 firmas


Desde hace años el Cerro Tamboraque a 93 kilómetros de Lima contiene relaves tóxicos que representan una grave amenaza para nuestro país y debió ser clausurado hace años. Un sismo o la crecida del río Rímac envenenaría las aguas causando una tragedia sin precedentes.

¡No es una exageración! Expertos dicen que este relevo podría colapsar en cualquier momento cayendo sobre el río Rímac produciendo el mayor Huaico de la historia.

Recordemos que este cerró en 2008 se declaró en emergencia por 60 días para enfrentar esta emergencia pero hasta ahora no se ha hecho casi nada al respecto. Hablamos de 400 mil toneladas de tóxicos que ponen en riesgo la vida de millones de peruanos.

La desidia de los gobiernos no puede seguir jugando con nuestras vidas ni un minuto más. No es hora de quedarnos callados dejando al azar que una tragedia como ninguna otra ocurra en Lima.

La situación es crítica y tenemos que unirnos para pedir soluciones de inmediato. Todo el mundo sabe de la grave amenaza de envenenar nuestras aguas. Si bien la solución no es fàcil, ni barata no se pueden escatimar recursos frente a una evidente hecatombe.

Firma y comparte esta petición para que juntos exijamos soluciones YA ante esta terrible amenaza.



Hoy: Ursula cuenta con tu ayuda

Ursula Aldana necesita tu ayuda con esta petición «@MemPeru ¡Salvemos Lima!  Eviten tragedia por relaves del Cerro Tamboraque». Únete a Ursula y 2.672 personas que ya han firmado.