Petition Closed
Petitioning PNV and 13 others

#memolaria que los partidos aseguren en sus programas electorales el derecho a la salud

Supporters

Ante las próximas elecciones y alentados por el clima de movilización y participación social que vivimos, los principales partidos políticos están a la escucha de las propuestas de los ciudadanos para incluirlas en sus programas electorales. Ante esta situación, es vital que aproveches la oportunidad y actúes firmado nuestra petición. En Salud por Derecho creemos que la salud es un derecho humano que debería estar garantizado para todos. Sin embargo, a día de hoy esto no es así y por eso queremos que los partidos políticos se comprometan a hacer de la salud global una prioridad, e incluyan este compromiso en sus programas electorales. Todos los todos partidos con representación parlamentaria deben comprometerse a asegurar el derecho a la salud de todos, incluyendo el de los más desfavorecidos, e impulsar las decisiones políticas necesarias. El punto de partida es la incorporación de los siguientes compromisos en sus programas electorales: 1. Mantener el compromiso con la política de cooperación como una política de Estado. 2. Asegurar que se cumple el compromiso de dedicar el 0,7% de la Renta Nacional Bruta (RNB) a la cooperación al desarrollo en 2015. 3. Canalizar los fondos de la cooperación hacia quienes más lo necesitan, especialmente los países menos adelantados. 4. Priorizar los servicios sociales básicos como la salud y la educación, sea cual sea el instrumento a través del cual se canaliza la ayuda a estos sectores. 5. Dedicar el 15% de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) a salud, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). 6. Incrementar la AOD dedicada a la investigación biomédica para la salud global hasta alcanzar el 5% del total dedicado a la cooperación en salud. 7. Promover el establecimiento de criterios claros que guíen la toma de decisiones. 8. Fomentar mayor coherencia entre las diferentes políticas que tienen un impacto sobre política de desarrollo. 9. Buscar el mayor impacto posible con los recursos disponibles. Firma esta petición y automáticamente estarás enviando un mail con las recomendaciones necesarias para alcanzar este objetivo a las personas indicadas del PP, PSOE, UPyD, IU, ICV, BNG, CIU, ERC, UPN, EAJ-PNV, NA-BAI y CC. Más información en http://www.saludporderecho.org/

This petition was delivered to:
  • PNV
  • Nafarroa Bai
  • Partido político
    PP

Salud por Derecho started this petition with a single signature, and now has 353 supporters. Start a petition today to change something you care about.