Salvemos la Escuela de Iniciación Artística Atlixco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Nancy Araceli Paredes Manzanares ha iniciado esta petición dirigida a Memo Velázquez (Presidente constitucional de Atlixco) y

La Escuela de Iniciación Artística del Ayuntamiento de Atlixco, nos ha dotado, no únicamente de los conocimientos artísticos que se imparten como parte de la currícula de las artes escénicas, sino también de habilidades blandas que nos desarrollan competencias relacionadas con la creatividad, sensibilidad, solidaridad, liderazgo, sentido humano, comunicación asertiva, empatía, trabajo en equipo, valores y conciencia social. Lo cual es importante para poder afrontar los retos de la situación actual que vive nuestro país.

Hasta el día 27 de abril del presente año, nosotros veníamos recibiendo clases en el estacionamiento del Antiguo Hospital San Juan de Dios, clases impartidas por docentes profesionistas de las áreas de actuación, circo, danza contemporánea, danza foklórica, maquillaje y producción escénica. Desarrollamos desde el año 2017 eventos importantes para la vida cultural de nuestro municipio como nuestra participación en el desfile de fiesta de reyes, festival de catrinas - calaveras y nuestra presentación más reciente en el cierre del festival de las flores con el espectáculo “Renacer”.

Cuando vivimos el terremoto nuestra escuela se comprometió con la sociedad atlixquense y a través de un espectáculo escénico nos unimos a los esfuerzos por reactivar la vida turística de nuestro municipio. Nos sumamos a la reactivación económica.

Lamentablemente desde el 27 de abril del presente año estamos sin clases debido a la falta de recursos económicos destinados a esta actividad educativa y a la falta de infraestructura para poder tomar nuestras clases ya que los espacios están ocupados por otras dependencias desde el s-19.
Te pedimos nos ayudes a firmar esta petición, queremos mantener nuestra escuela, tal como ha funcionado con un plan curricular específico con materias y docentes concretos, donde no se límite nuestra formación a talleres abiertos extracurriculares sino a una formación integral y bien fundamentada pedagógicamente y así mismo nos permitan seguir participando en la vida cultural y artística de nuestro amado municipio de Atlixco.

SALVEN LA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ATLIXCO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!