Petition Closed
Petitioning MELIÀ HOTELS INTERNATIONAL

MELIÀ HOTELS, no destrueixis / no destruyas / don't destroy / nicht zerstören Mallorca!

DEMANA A LA CADENA HOTELERA MELIÀ HOTELS INTERNATIONAL, UN DELS POSSIBLES GESTORS D'AQUEST COMPLEXE HOTELER, QUE NO SIGUI CÒMPLICE DE LA DESTRUCCIÓ D'AQUESTA ZONA TAN ESTIMADA PELS MALLORQUINS I PELS NOSTRES VISITANTS

Letter to
MELIÀ HOTELS INTERNATIONAL
Como deben saber, el pasado 30 de marzo, el Gobierno de las Islas Baleares, presidido por José Ramón Bauzá, aprobó declarar de interés autonómico la propuesta para la construcción de un establecimiento hotelero de más de 1.000 plazas muy próximo a una de las zonas más emblemáticas y mejor conservadas medioambientalmente de la isla de Mallorca.

He podido saber que su grupo empresarial, MELIÀ HOTELS INTERNATIONAL, se está planteando participar en este proyecto, lo cual me obliga a ponerme en contacto con ustedes con la intención de hacerles reflexionar sobre las graves consecuencias que podría tener la construcción de este hotel en esta zona de Mallorca, especialmente a nivel medioambiental.

Permítanme que les recuerde que, a día de hoy, miles de personas de Mallorca y del resto del mundo han mostrado su rechazo a este proyecto, ya que supone un consumo excesivo de territorio en un espacio muy próximo a una de las playas más espectaculares de Europa.

Como empresa turística, debe saber que los miles de turistas que visitan Mallorca lo hacen por su entorno natural, y que la playa de Es Trenc es uno de los grandes atractivos de la isla. Por favor, le pido que no forme parte de este proyecto.

MELIÀ HOTELS, NO SEA RESPONSABLE DE LA DESTRUCCIÓN DE SA RÀPITA-ES TRENC. SE LO PIDO, EN MI NOMBRE, Y EN NOMBRE DE LAS GENERACIONES FUTURAS, QUE TAMBIÉN MERECEN CONOCER ESTA PLAYA Y SUS PROXIMIDADES SIN CONSTRUCCIONES QUE PONGAN EN PELIGRO SU BELLEZA Y SU VALOR MEDIOAMBIENTAL.

Muchas gracias por su atención,

____________________________________________________________________________________

Dear sirs of MELIÀ HOTELS INTERNATIONAL,

Like you should know, the 30th of march, the Government of Balearic Islands, chaired by José Ramón Bauzá, aproved to declare of autonomic interest the proposal of construction of a establishment with capacity for more than 1000 guests in one of the most emblematic and environmentally best preserved places on the island of Mallorca.
I know that your bussiness group, MELIÀ HOTELS INTERNATIONAL, has intention to participate in this project, and I feel compelled to ask you to reflect about the serious consequences that could have the construction of this hotel in the mentioned place that, like you should know, is the last virgin sandy area in the island.

Let me remind you that these days, thousand people in Mallorca and the whole world have shown their reject to this project, since it involves an excessive use of land at a site close to one of the most spectacular beaches in Europe.

As a tourism company, you have to know that the thousands of tourists that visit Mallorca do it for its natural environment, and the beach "Es Trenc" is one of the great attractions of the island. I ask you please not to take part in this project.

MELIÀ HOTELS INTERNATIONAL, DON'T BE RESPONSIBLE FOR THE DESTRUCTION OF "ES TRENC" BEACH. I ASK YOU THAT IN MY NAME, AND IN THE NAME OF FUTURE GENERATIONS, THAT DESERVE TO ENJOY THE BEAUTY OF THIS VIRGIN AND FREE OF CONSTRUCTION BEACH.

Thank you very much for your attention,