Mejoras para LEGANES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Esta petición va exclusivamente con ánimo de dar ideas para mejorar nuestra ciudad, LEGANÉS, y, como parte activa de la petición, semanalmente, con aquellas propuestas que desarrolléis en los comentarios en esta misma petición actualizaré el contenido de la petición añadiéndolas siempre que especifiquéis de forma concisa qué haría mejorar la ciudad y, si es de forma específica, en qué barrio o calle surge el problema. Recordar que algunas áreas no son competencia directa del Gobierno local sino del Gobierno autonómico o central como pueden ser áreas de Sanidad (para aperturas de nuevos Centros de Salud, por ejemplo), o de Transporte (para nuevas líneas de bus, por ejemplo), pero que desde el Gobierno local de Leganés podrían trasladar la preocupación ciudadana si el apoyo ciudadano es suficiente para hacer ver que es un problema real.

PROPUESTAS:

• Nueva línea de búho que conecte, de forma directa, nuestra ciudad con el centro de Madrid ya que para desplazarse al centro de Madrid, sin coche, puede llevar 2 horas para llegar a nuestro destino. Más aún si a futuro estará prohibido entrar con cierto tipo de vehículos en el centro de Madrid.
  • Soterramiento de las vías de tren al paso entre San Nicasio y Leganés. Es por todos conocidos el problema en el puente Simago, y que no ha servido ni las señales ni semáforos.
  • Mejora de transporte público en los barrios más nuevos como Arroyo Culebro, Solagua/Poza del Agua, Polvoranca y Vereda de los Estudiantes. Estos barrios, posteriores a 2003 tras la inauguración de Metrosur, han quedado en el olvido por todos.
  • Nuevo centro de Salud para Solagua/V Centenario/Poza del Agua. El más cercano es el Centro de Salud María Jesús Hereza.
  • Conexión directa de Metro La Fortuna con Metrosur en Leganés, bien hacia Estación San Nicasio por M411 con parada intermedia en Solagua/V Centenario/Poza del Agua o C.C. Plaza Nueva, o hacia Estación El Carrascal por M411 - Ronda Norte con parada intermedia en Solagua/C.C. Plaza Nueva/Leganés Norte y posible conexión con Renfe Zarzaquemada. Recordemos la falta de transporte en estas zonas nuevas.
  • Soterramiento parcial de M411 y unificación de Barranco Reajo al paso de calle Brasil y Calle del Fresno, siendo así el gran pulmón verde de Leganés. Actualmente la parte en Calle Brasil el acceso es muy complicado con riesgo de caídas para viandantes e incendios. Actualmente se tardan 10 minutos andando en andar desde Calle Brasil hasta Calle Chile por tener que rodear esta zona que no está habilitada como Parque y en vez de andar 100 metros atravesando el "Parque" hay que realizar 500 metros bordeándolo, por ejemplo con un carro de un niño para llevarle al colegio (CEIP Gerardo Diego).
  • Mejorar las instalaciones en centros educativos antiguos, como sucederá en el Colegio Publico Miguel de Cervantes y finalizar los que aún siguen en construcción (por ejemplo Colegio Público Constitución 1812).
  • Aumentar la cantidad de cursos gratuitos para parados de larga duración o personas sin ninguna prestación para aumentar sus posibilidades de contratación a un nuevo empleo y fomentar el empleo con acuerdos con empresas locales.
  • Controlar los malos olores del Punto Limpio Municipal (situado en Calle Maestro) que desprende en la urbe de alrededor y en especial en los centros educativos IES Gabriel García Márquez e IES Pedro Duque.
  • Parking gratuito disuasorio en Centro Leganés para abastecer a los que se mueven al centro de Leganés en vehículo y posterior peatonalización de las calles más céntricas, restringiendo el acceso a residentes con parking privado. Propondría ver si sería posible un parking entre Polideportivo Olímpia y Supermercado Simply, actualmente la vía del tren es una barrera para llevarlo a cabo.
  • Mayor control policial en los alrededores de La Cubierta en fin de semana e intentar evitar peleas y ruidos.

Nuestro medio de difusión son las redes sociales, por favor, firma y comparte. Quizás nuestros políticos puedan atender alguna de estas propuestas de mejora que harían de nuestra ciudad, una mejor ciudad.

Hoy: LEGANES cuenta con tu ayuda

LEGANES . necesita tu ayuda con esta petición «Mejoras para LEGANES». Únete a LEGANES y 178 personas que ya han firmado.