Mejores comunicaciones en Extremadura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Emilio Sánchez Ramos ha iniciado esta petición dirigida a Mejorar la economía y

La población española está generalmente dividida en focos económicos, de tal manera que el mayor porcentaje de la población se encuentra en la costas o islas de interés turístico, cercanía a Europa por fines comerciales y grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Extremadura se encuentra por lo tanto estratégicamente muy desaventajada puesto que no está en costa, no está cerca de centro Europa y no tiene buenas conexiones con ciudades como Madrid. Establecer buenas comunicaciones mejoraría la situación económica de la región, aumentaría el turismo y ayudaría a empresas a interesarse por la región, incluso a establecer sus bases. Además, facilitaria a los miles de extremeños a volver a sus casa más habitualmente.

Extremadura es una comunidad a la que hay que dar el mismo nivel de servicios que a cualquier otra.

Por otro lado, España es el país con más kilómetros de tren de alta velocidad de Europa. Siendo esta infraestructura muy cara de diseñar, construir y mantener a largo plazo. Trenes de menor velocidad pero que estrablezcan un servicio de calidad y eficiente sería más económico desde cualquier punto de vista. Países como Reino Unido son un ejemplo de ello, teniendo una red amplísima de trenes de media-alta velocidad (200km/h) con líneas de tren mantenidas desde hace muchos años.

¡POR UN TREN DIGNO EN EXTREMADURA! ¡Que no el mejor!

Humildad y sentido común.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!