Mejor gestión de residuos en los mercadillos de Alcalá de Henares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Cansada de encontrarme nuestras calles llenas de residuos (palés, cajas de cartón, bolsas de plástico, comida, etc.) cada vez que se cierra un mercadillo en la ciudad en la que vivo, Alcalá de Henares, indignada por pasar por esquinas que huelen a orina y rincones con heces humanas, harta del mal ejemplo que se da a nuestr@s niñ@s en tema de gestión de residuos y responsabilidad medioambiental y una vez comprobado con los delegados de los mercadillos que la figura del/a "responsable del mercadillo" que existía anteriormente ya no se lleva a cabo y, por tanto, no hay nadie que revise los permisos y responsables de cada puesto al empezar ni nadie que supervise la gestión de los residuos, inicio esta campaña de change.org con la finalidad de que la Concejalía de Comercio así como la Policía Municipal hagan algo al respecto.

Porque es cierto que se dejan dos contenedores de metal al comienzo y al final de las calles donde se sitúan los comercios para que cada un@ deje allí sus respectivos residuos, pero nadie sabe quién los deja ni quién se hace cargo de esos contenedores.

Es cierto que los excelentes servicios de limpieza de Alcalá de Henares se pasan por las calles y dejan limpias las calles donde con anterioridad estaban los puestos.

Pero, medioambientalmente hablando, tod@s sabemos que no hay nada mejor para el planeta que la reducción de residuos, si cada puesto se hiciese responsable de la gestión de sus propios residuos, reutilizase las cajas, no pudiese tirar tanta basura impunemente después de cada mercadillo, no se generaría semejante cantidad de basura de forma diaria, tres veces a la semana. Porque en Alcalá. se hace mercadillo tres veces a la semana: lunes en el Recinto Ferial, martes en la calle Jorge Guillén en El Ensanche y miércoles próximo a la Puerta de Madrid.

Por último, es una vergüenza que l@s comerciantes se vean "obligad@s" a hacer sus necesidades en las esquinas de las calles y entre los arbustos. Primero, es poco higiénico, segundo representa un mal ejemplo para l@s jóvenes que puedan verlo y tercero, no es sostenible y luego las calles huelen mal por mucho que pasen los servicios de limpieza por ellas.

Por favor, si dejan contenedores para los residuos, llaman a l@s municipales para que coloquen las vallas de seguridad e impedir el tráfico y convocan a los servicios de limpieza, háganse responsables del resto:

1) Supervisar la gestión individual de los residuos: cajas, palés, comida, etc.

2) Coloquen servicios WC portátiles para que l@s comerciantes puedan hacer sus necesidades y que éstas no se queden en la calle.

3) Comprueben diariamente que l@s respectiv@s responsables están situad@s en cada puesto al comienzo y final de cada mercadillo.

Hoy: Mª del M. cuenta con tu ayuda

Mª del M. H. M. necesita tu ayuda con esta petición «Mejor gestión de residuos en los mercadillos de Alcalá de Henares». Únete a Mª del M. y 103 personas que ya han firmado.