Petition Closed
Petitioning Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca Benjamin Prieto Valencia

Mejor acoger que matar: Mantener la concesión de la perrera provincial de Cuenca a ArcoAiris

ArcoAiris hace que la perrera provincial de Cuenca sea la única en España que no sacrifica a los perros, sino que los acoge gracias a sus voluntarios.

Pero las condiciones del nuevo concurso público de la Diputación Provincial de Cuenca ponen en serio peligro la supervivencia de esta Protectora. Hagamos que las autoridades de Cuenca mantengan la Perrera Provincial de Cuenca en Arco Airis, un centro de referencia en toda España

Éste es un texto de Martín Mucha (publicado en El Mundo del día 6 de Enero) que explica el caso:

"... Hace un año, en Crónica desvelamos el caso único de una perrera que «no sacrifica», la provincial de Cuenca, la que preside Pilar. Un ejemplo en esta España que prefiere la ruta fácil, el camino barato. Hasta que a un incompetente burócrata se le ocurrió que, para renovar el acuerdo que permite que su asociación, denominada ArcoIris, siga dirigiendo la perrera, tiene que presentarse a un concurso público. «Sin problema». Pero para ello se le solicita un aval de 360.000 euros. «Ninguna organización que defienda los derechos de los animales lo conseguiría, menos nosotros que somos una entidad pequeñita». Liliputienses o no, habían logrado un hito. No matar a estos chuchos de mirada apacible que les devuelven por cada mimo, lengüetazos agradecidos. Han llegado a albergar con esfuerzo -con la entrega de no más de 10 voluntarios- a hasta 400 perros, en un local con capacidad para 120. Su caso ha cruzado fronteras. Hay cartas, emails, tuits cuyo destinatario es la Diputación de Cuenca. Suplicando reconsideren una decisión cruel. Callar es más fácil que actuar. Y eso ha hecho hasta ahora. Nadie salvaría a los perros que llegan con inmensos tumores, torturados, temblorosos, sin aparente futuro... Pilar y sus aliados, sí. La concesión vence hoy, día de Reyes. Mañana comienza la cuenta atrás. «Un país se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales», decía Gandhi. Eso." 

Tengo dos perros y les quiero mucho. Por eso me consuela que desde la Administración Pública que pagamos todos se trate con dignidad a estos animales. Les pido que faciliten que la perrera de Cuenca siga siendo un ejemplo a seguir en lugar de otro lugar de sacrificio de vidas perrunas.

Pongan a Cuenca en el mapa de la compasión y la humanidad.

Letter to
Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca Benjamin Prieto Valencia
ArcoAiris hace que la perrera provincial de Cuenca sea la única en España que no sacrifica a los perros, sino que los acoge gracias a sus voluntarios.

La Perrera Provincial de Cuenca -y sus voluntarios- son una referencia nacional: han llegado a albergar con esfuerzo -con la entrega de no más de 10 voluntarios- a hasta 400 perros, en un local con capacidad para 120. Su caso ha cruzado fronteras.

Por eso pedimos a la Diputación Provincial de Cuenca que renueve su concesión a la perra Arco Iris. Por el bien de todos.

«Un país se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales», decía Gandhi.

Me consuela saber que desde la Administración Pública que pagamos todos se ha venido tratando con dignidad a estos animales. Les pido que faciliten que la perrera de Cuenca siga siendo un ejemplo a seguir en lugar de otro lugar de sacrificio de vidas perrunas.

Pongan a Cuenca en el mapa de la compasión y la humanidad.

Gracias.