Queremos un Spinoff de Rubirena (Edificio Corona)

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Raquel Cuella Martin started this petition to MEGA TV

Con esta petición pretendemos que Mega TV realice un spin-off de la pareja Rubirena (Rubi + Macarena) de la teleserie chilena Edificio Corona.

Rubirena es el ‘ship’ de la pareja de ficción representada por Vivianne Dietz (Rubí) y Hitzka Nudelman (Maca). Su historia ha tocado el corazón de muchos telespectadores y especialmente personas del colectivo LGBT+ que nos hemos visto reflejadas en ellas. Tanto Vivianne como Hitzka son unas actrices increíbles, y representan de manera muy natural todas las dimensiones de una relación LGBT+, desde la confusión, la aceptación, ‘salir del closet’ a familia y amigos, hasta la felicidad de estar juntas y enamoradas.

Y aunque suene siútico, son HERMOSAS.

Tristemente, el rechazo y el odio hacia la comunidad LGBT+ son aún una realidad, fundamentada en el desconocimiento, la ignorancia y los prejuicios. Edificio Corona ha hecho un gran trabajo plasmando este rechazo, especialmente en la reacción de Sergio, el padre de Macarena. Y desafortunadamente estas son historias que muchos jóvenes de la comunidad LGBT+ viven en todo el mundo, y especialmente en Latinoamérica.

La historia de Rubirena en Edificio Corona contextualiza de maravilla esta situación. Sin embargo, creemos que un spinoff que muestre la naturalidad de la relación de Rubí y Macarena puede ayudar a normalizar la realidad de muchas personas LGBT+ en Chile, país en el que la comunidad LGBT+ aún no cuenta con plenos derechos.

La representación del colectivo LGBT+ en medios de comunicación es de vital importancia para muchos y muchas jóvenes al descubrir su orientación e identidad sexual se encuentran sin referentes en su entorno y en la sociedad.

#RUBIRENASPINOFF

Todos los personajes de Edificio Corona son propiedad de MEGA TV. Utilizamos la imagen a efectos ilustrativos y sus derechos no nos pertenecen.

0 have signed. Let’s get to 100!