Guadarrama y Somosierra, nombres olvidados por los informativos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Somos muchos y nos ofende.

Me gustaría que los medios de comunicación utilizasen los nombres de los accidentes geográficos de manera correcta. Concretamente quisiera que los medios comenzasen a llamar a las sierras del Sistema Central por su nombre, y dejasen de referirse a ellas como Sierra de Madrid, porque no existe, y los segovianos estamos muy hartos. Son las Sierra de Guadarrama y Somosierra. Lo que sí que existe es la comarca conocida como Sierra Norte que se encuentra al norte de la Comunidad de Madrid.

Creo que los medios nacionales, sobre todo los públicos, deberían ser más correctos a la hora de redactar sus noticias y reportajes. Y, si desean referirse a la cara sur de estas sierras que lo llamen así, cara sur de Guadarrama o Somosierra, pues nunca se oirá a un segoviano o abulense referirse a la cara norte de estas sierras como "Sierras de Segovia o Ávila", siempre han sido y serán Sierra de Guadarrama, Somosierra o Sierra de Gredos, entre otras.

Desgraciadamente esto no ocurre solo en las noticias, una asociación cultural de Segovia le tuvo que corregir a un guía cultural de Madrid, que al referirse a un pueblo de la vertiente sur de la sierra lo denominó como pueblo de la Sierra de Madrid. Lo que demuestra que de tanto repetir y oír las cosas al final se acaban llamando como no se debe.

Aquí os dejo alguno de los ejemplos de noticias donde se escribe o cita de manera incorrecta:

EL PAIS - 2017

La Vanguardia - 2018

TeleCinco - 2018

TVE - Noticiario 21h del 22/01/2018 (min 26:45)

Aquí os presento un artículo de EL PAIS, donde se recoge la noticia sobre una petición de la diputación segoviana respecto a este tema, del 2014. Parece ser que quedó en agua de borrajas.

EL PAIS - 2014

Os pido que apoyéis esta petición para que de una vez las cadenas de noticias corrijan este error.

Hoy: Estrella cuenta con tu ayuda

Estrella García Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Medios de comunicación: Guadarrama y Somosierra, nombres olvidados por los informativos». Únete a Estrella y 1.680 personas que ya han firmado.