COMUNICADO CONTRA LAS PSEUDOCIENCIAS Y LAS TERAPIAS MÁGICAS

Reasons for signing

Emilia Mau
4 years ago
Simplemente porque no es lógico.

Alfonso Mora Corral
4 years ago
¡Con los conocimientos de los que disponemos actualmente no podemos seguir recurriendo a tratamientos de la Edad Media!

4 years ago
Si no difundimos CONTÍNUAMENTE esta causa corremos el riesgo de que no la tomen en serio.
Desgraciadamente, hay más causas replicadas (idénticas) en esta misma plataforma y otras semejantes que dividen a los firmantes. Es un síntoma de falta de organización y de que la lucha está inmadura...

Valle Lopez
top homeopatía ⛔

Hablemos claro, agua y azucar son los ingredientes de la homeopatía, no son medicamentos.Los medicamentos pasan estrictas pruebas científicas segun rigurosos métodos doble ciego en los cuales prueban su eficacia. La homeopatía se basa en una hipótesis que no ha sido probada por método científico, la de que la sustancia que te hizo enfermar, millones de veces diluida en agua (y azucar) te hará sanar.

Algunos médicos la recetan por falta de valor para decirle al paciente que su enfermedad no requiere de medicamento, que se curará sola, por ejemplo, un resfriado. El cliente demanda medicamentos y para quitárselo de encima le recetan homeopatía, "bueno, el agua y el azucar... mal no le hará" se dicen.

Pero los productos homeopáticos sí que son dañinos; primero, para el bolsillo, son productos que cuestan un dinero. Y segundo, lo que es todavía peor, timan a los pacientes, aprovechándose muchas veces de la desesperación del paciente yd de la ignorancia de nuestra sociedad.

Prohíban recetar homeopatía a los médicos.

Dirigido a gobierno, todos los partidos y parlamento.

Andrés Acosta González
4 years ago
Luchar contra la ignorancia y la superstición.

Alexis Ponce
4 years ago
Defiendo derechos humanos de pacientes y familias con cánceres en Ecuador y Latinoamérica. Y la pseudociencia tenemos que enfrentar, denunciar y combatir.

4 years ago
En esta plataforma hay 3 causas o proyectos contra las pseudociencias.
También he observado peticiones de listas abiertas en las elecciones de varios países...
Por separado, cada país, hace las mismas peticiones.
¿No podrían ser más eficientes estas plataformas de petición de firmas??

Rocío Sánchez López-Ibáñez
4 years ago
Hemos de proteger la salud de nuestros ciudadanos y, si seguimos silenciando estos timos, Somos cómplices Cuando menos de una estafa y, en casos más graves, del empeoramiento O incluso la muerte Del enfermo engañado. !Basta ya! Cada uno que crea en la religión que desee, pero que no arriesgue su vida o la de otros. Gracias. Http://viviraciegas.blogspot.com

4 years ago
Las pseudociencias frenan el desarrollo y bienestar de todos.

laura aler
5 years ago
Búsqueda de la luz, ilustración.