Petición cerrada

Alertar

Esta petición conseguió 22 firmas


GRAVE OMISIÓN DE MEDICUS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD Y EN EL CUMPLIMIENTO DE UNA ORDEN JUDICIAL
Una de mis hermanas paga MEDICUS hace más de 20 años y jamás utilizó la prepaga para ninguna intervención quirúrgica, solo efectuó algunas consultas médicas.
Su hija de 15 años de edad también tiene MEDICUS desde que nació y debe ser operada de la columna porque padece de escoliosis idiopática grave y progresiva.
MEDICUS rechazó la cobertura solicitada por el especialista, como así también de los clavos que el profesional considera adecuados para solucionar la patología que padece mi sobrina y que debe ser intervenida con urgencia porque corre serios riesgos que la progresiva deformación de la columna comience a afectar algunos órganos.
Por ello se interpuso un amparo y el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial Nº 1, Secretaría Nº 3 de San Martín, le ordenó a MEDICUS la cobertura total de la intervención, honorarios médicos y todo otro requerimiento posterior.
La abogada que llevó el oficio se encontró con un nuevo obstáculo por parte de MEDICUS YA QUE NO QUERÍAN RECIBIR EL OFICIO JUDICIAL.
La colega debió acudir al auxilio de la FUERZA PÚBLICA PARA LOGRAR NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN JUDICIAL.
La intervención quirúrgica es urgente y está programada para el martes próximo (21-11-2017).
Ayer –último día hábil previo a la operación- MEDICUS se negó a informar si ya disponían de los elementos solicitados por el cirujano y cuya provisión ordenó la justicia Federal.
Esta maniobra pergeñada por MEDICUS es demostrativa que ALGUNAS EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGA (REITERO, ALGUNAS) NO PRESTAN UN SERVICIO, SINO HACEN UN NEGOCIO QUE CONSISTE EN COBRAR MENSUALMENTE UNA CUOTA Y OMTIR HACERSE CARGO DE LA PRESTACIÓN CUANDO ES REQUERIDA.
Ante la orden judicial, estimo que cumplirán, no obstante ello, acudiremos con un Escribano para labrar las actuaciones pertinentes y, en su caso, radicaremos la correspondiente denuncia penal por abandono de persona en concurso ideal con desobediencia (Arts. 106 y 239 del Código Penal).
La conducta de MEDICUS es repudiable y repugnante. Además de intentar evitar cubrir lo que le ordenó la justicia Federal incomprensiblemente omiten transmitir tranquilidad a mis sobrina y a toda la familia los días previos a la delicada intervención quirúrgica, ocasionando un grave perjuicio psicológico y emocional que deberá ser resarcido.
SERÁ JUSTICIA.-



Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego De becker necesita tu ayuda con esta petición «Medicus medicina prepaga: Alertar». Unite a Diego y 21 personas que firmaron hoy.