Medicina para pacientes con fibrosis pulmonar de ESSALUD y MINSA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


La fibrosis pulmonar es una de las enfermedades más agresivas que existe, su grado de letalidad supera a los más complejos tipos de cáncer. Sin medicinas específicas el avance es acelerado e irreversible en apenas meses o un par de años.

El número de peruanos con fibrosis pulmonar se ha incrementado exponencialmente debido a que es una de las secuelas que viene dejando en pacientes con Covid-19.

En la actualidad miles de peruanos con fibrosis pulmonar idiopática se encuentran a la espera para poder acceder a las medicinas que les permitan tener un tratamiento, como es el caso de la Pirfenidona.

Lamentablemente, Essalud y los hospitales del Minsa NO están proporcionando Pirfenidona ni otros antifibróticos para tratar a sus pacientes y esto los coloca en una situación de abandono sin posibilidad de tratamiento.

Es urgente que ESSALUD y los hospitales del Minsa brinden tratamiento con Pirfenidona para sus pacientes con fibrosis pulmonar idiopática y se atienda a los miles de ciudadanos que presentan esta enfermedad.

Con tu firma podremos dar una esperanza en la vida de muchos pacientes y sus familias.  

Esta petición es promovida por Fibrosis Pulmonar Perú con el fin de ayudar a miles de pacientes para que accedan a la medicina: https://www.facebook.com/fibrosispulmonarperu/