0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En nombre del grupo de fans de facebook de la serie "EL SÚPER: HISTORIAS DE TODOS LOS DÍAS" y de todos los fans de esta serie que hay en España y de muchas otras series clásicas de TELECINCO emitidas de 1996 a 1999, pedimos a MEDIASET que vuelva a emitir principalmente esta gran serie que tanto éxito y reconocimiento le dio a la cadena, siendo la primera serie diaria española a nivel generalista, emitiendo su primer episodio el viernes 6 de Septiembre de 1996 en PRIME TIME con mucha audencia y un segundo episodio igualmente en PRIME TIME, el último de la segunda temporada, el viernes 31 de julio de 1998 en forma de largometraje de TV. La serie surgió como un reto frente a las telenovelas sudamericanas que solían emitirse en nuestro país con gran éxito, demostrando que la producción propia podía superar en éxito a las series latinoamericanas. El éxito de "EL SÚPER" supuso un año después la creación de la serie juvenil "AL SALIR DE CLASE" que también se emitió con gran éxito en la cadena durante cinco años y que, por suerte, sí podemos disfrutar aún de ella en MITELE.ES. Tras el éxito de "EL SÚPER", TVE aprovechó su legado para emitir sin descanso hasta el día de hoy telenovelas de producción propia, algunas de corta duración, pero empezando con la también duradera "CALLE NUEVA", pero ninguna con tanta calidad de interpretación y guión como la que tuvo "EL SÚPER". Incluso algunos actores de ambas series de Telecinco acabaron trabajando en una de ellas de corta duración llamada "LA VERDAD DE LAURA".

"EL SÚPER" tuvo tanto éxito que superó su contrato inicial de tres meses hasta alcanzar cuatro temporadas y el récord en ese momento histórico en España de una serie diaria con un total de 738 episodios, emitiendo su episodio final el viernes 31 de diciembre de 1999 finalizando así el s. XX. Tanto era su éxito que hasta sus tramas se estiraban hasta rozar agosto debido a la audiencia que tenía la serie, tan sólo descansando durante el mes más caluroso del año. La serie gozaba hasta de logo propio y reflejaba con realismo muchas tramas cotidianas de la vida diaria de las personas que visitaban el famoso supermercado cada día. Al ser una serie diaria, celebraba todo tipo de festividades como la Navidad, aunque se tomaba descanso los días festivos nacionales. Incluso contó con guionistas de la talla del célebre escritor BORIS IZAGUIRRE y llegó a editarse la banda sonora en un CD titulado "EL SÚPER DE LAS ESTRELLAS" que incluía los dos temas de la serie interpretados por Natalia Millán y otras canciones populares del momento. Por la serie llegaron a pasar actores españoles de gran reconocimiento de la talla de NATALIA MILLÁN, PACA GABALDÓN, ANDRÉS RESINO, MERCEDES ALONSO, MANOLO ZARZO, VÍCTOR VALVERDE, ROSSANA YANNI, VICKY LAGOS o MANUEL BANDERA. Su protagonista principal, NATALIA MILLÁN, ahora es una reputada actriz que ha tocado todos los campos: cine, TV y teatro mostrando su talento también como cantante y bailarina, destacando en los mejores musicales como CABARET, CHICAGO o el actual exitoso BILLY ELLIOT, además de trabajar en otras series posteriores como UN PASO ADELANTE en la cual también bailaba, o EL INTERNADO. De hecho, en "EL SÚPER", Natalia ya interpretaba los temas musicales de apertura y cierre. También ha debutado como presentadora de TV en la misma cadena Telecinco y hasta participó en un programa de salto de trampolín con famosos, igualmente en la misma cadena, y es que todo se lo debe a esta maravillosa serie. Por estos y tantos motivos, los fans nos preguntamos por qué todavía a día de hoy, con la cantidad de canales temáticos que tiene MEDIASET en Telecinco donde podría ubicarla, como FACTORÍA DE FICCIÓN o DIVINITY, ésta dirigida a mujeres, no lo ha hecho, y sí ha vuelto a emitir series más recientes como SIN TETAS NO HAY PARAÍSO o YO SOY BEA. También podría ubicarla en su web a la carta MITELE.ES donde emite otras series míticas como AL SALIR DE CLASE, EL COMISARIO u HOSPITAL CENTRAL, siendo una plataforma gratuita donde los fans de las series clásicas de Telecinco podemos disfrutar de algunas de ellas en cualquier momento. Los fans creemos que "EL SÚPER" se merece una nueva oportunidad, ya que nunca fue repuesta, a excepción de los últimos episodios y algunas temporadas en emisoras locales, pero nunca completa en la cadena y hace ya años de eso. Tampoco se le dio mucha promoción durante el 25 aniversario de la cadena y 20 de la serie, y creo que se merece darle una nueva oportunidad a esta magnífica serie de drama e intriga y hasta algo de comedia, que podría atraer a nuevas generaciones perfectamente. Tampoco podemos acceder a ella comprándola ya que nunca ha sido editada, por lo que se trata a día de hoy de un material muerto arrinconado en los archivos de MEDIASET, sin que nadie pueda disfrutar de ella y creo que eso es una lástima, una verdadera pérdida de la que nadie sale ganando. Y es que los fans de esta serie estaríamos dispuestos a pagar por ella si hubiera alguna manera de acceder a ésta.

Por otro lado, al mismo tiempo y como forma de motivar a MEDIASET para rescatar esta increíble serie de su baúl de los recuerdos, podrían hacer lo mismo con otras series de gran éxito emitidas en los últimos años de los 90 por TELECINCO y que tampoco hemos vuelto a ver desde su única emisión, sin poder disfrutar de ellas ni por alguno de sus canales de la TDT ni por la web de MITELE.ES. Es el caso de series de gran éxito como PERIODISTAS, MÉDICO DE FAMILIA, QUERIDO MAESTRO, TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES, MÁS QUE AMIGOS, MEDITERRÁNEO: LA MAR DE ANIMALES, HERMANAS, ELLAS SON ASÍ, EL GRUPO o PETRA DELICADO.

También proponemos el rescate de otra telenovela de éxito emitida por el canal LOCALIA TV que pertenecía al GRUPO PRISA y, por tanto, entendemos pertenece a día de hoy a MEDIASET. Se trata de la telenovela francesa "SOUS LE SOLEIL" emitida en más de 120 países, entre ellos España, bajo el título de "SAINT TROPEZ", siendo la serie más larga de Francia con un total de 480 episodios semalanes de 50 minutos de duración cada uno, habiéndose emitido en España hasta el día de hoy de tan sólo los 270 primeros. Además, muchas comunidades españolas no pudieron disfrutarla ya que LOCALIA TV no emitía en todas las provincias, incluso algunos episodios se emitían en unas sí y en otras no dependiendo de si había programación festiva en esa provincia. Por lo mismo, hay muchas personas que no la conocen y podrían disfrutar de ella como una novedad, ocupando su lugar en un canal como DIVINITY, teniendo en cuenta que también se emitió con éxito en el antiguo canal de pago COSMOPOLITAN en España. Además, podrían complacer a los fans que nos quedamos con la serie incompleta pudiendo terminar de doblar el resto de la serie inédito en España para poder deleitarnos con su sorprendente final.

Esta carta va dirigida con todo nuestro respeto, admiración y agradecimiento a MEDIASET por habernos hecho felices durante esos últimos gloriosos cinco años de la década de los 90, que para muchos consideramos los mejores de la cadena, y que rogamos puedan devolvernos esa diversión, ya que muchas personas disfrutaban más de esa programación que de mucha de la que se emite a día de hoy en la TV de nuestro país.

Hoy: https://www.facebook.com/groups/101506905081/ cuenta con tu ayuda

https://www.facebook.com/groups/101506905081/ necesita tu ayuda con esta petición «MEDIASET ESPAÑA: QUE MEDIASET VUELVA A EMITIR "EL SÚPER: HISTORIAS DE TODOS LOS DÍAS" Y OTRAS SERIES». Únete a https://www.facebook.com/groups/101506905081/ y 59 personas que ya han firmado.