Victoria

Exigimos respuesta del gobierno ante misoginia del Ministro de Economía y Senador Guillier

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,327 personas!

Exigimos que el gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, y la Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, se pronuncien públicamente junto a una explicación, y una disculpa pública por parte del Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y el Senador Alejandro Guillier, por incurrir en un acto que violenta a las mujeres, adolescentes y niñas de Chile.

En la cena anual de Asexma, en sus manos el Ministro Céspedes recibió una muñeca inflable con el lema de Asexma pegado por sobre la boca de la muñeca inflable que decía "La economía es como la mujer hay que estimularla". En una segunda foto se ve como el Senador Alejandro Guillier junto al Ministro Céspedes y el grupo organizador de Asexma posando con la muñeca inflable.

Condenamos la misoginia, el sexismo, machismo y nulo respeto hacia las niñas, adolescentes y las mujeres al largo de todo Chile con la misoginia repudiable e inaceptable de ambas autoridades en la cena anual de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma) erroneamente llamado "Todo parte con un gran sueño".

Cabe recordar que en octubre repletamos las calles al marchar en contra de la violencia de género y no solo en Chile sino que en 22 ciudades más de América Latina, a decir fuerte y claro #NiUnaMenos e incluso, la Moneda que ahora con el actuar repudiable del Ministro de Economía Céspedes y el Senador Alejandro Guillier en vano expuso sobre su fachada la consigna en luces.

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Amigo necesita tu ayuda con esta petición «@meconomia @SenadorGuillier Disculpas públicas del gobierno ante misoginia del Ministro de Economía y Senador Guillier». Súmate a Claudia y 3,326 persona que han firmado hoy.