Preservar biblioteca personal de Tomás de Mattos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Tomás de Mattos, exdirector de la Biblioteca Nacional y miembro de la Academia de Letras de su país. Nació en Montevideo pero vivió casi toda su vida en Tacuarembo. Logró el reconocimiento de la crítica y el público uruguayo tras su publicación en 1988 de la novela histórica Bernabé, Bernabé.

Fue un hombre afable, afectuoso, de una vastísima cultura literaria, histórica, filosófica y teológica. Una de sus últimas obras tiene como protagonista a otro personaje clave de la historia uruguaya del último cuarto del siglo XIX: José Pedro Varela. Tomás de Mattos no solo es el autor de algunas de las obras literarias más significativas escritas en los últimos treinta años en el país, sino que es el paradigma del hombre bueno y ético, que abrazaba la escritura con el rigor de un profesional y la pasión de un amateur.

Ahora ante el inminente remate de los bienes personales de Tomás de Mattos, a realizarse el 14/4/2018, solicitamos a autoridades departamentales y nacionales que agoten las medidas necesarias para preservar en su integridad la biblioteca personal de nuestro querido y admirado escritor.

Solicitamos preservar su historia, y que se cree la Biblioteca Tomás de Mattos, como un homenaje a este escritor que tanto nos dejó como país.

*Parte del texto de la nota publicada en EL PAÍS, en Marzo 2016.

Hoy: Sheila cuenta con tu ayuda

Sheila Tarde necesita tu ayuda con esta petición «@MEC_Uruguay @SCpresidenciauy @Patrimonio_Uy Preservar biblioteca personal de Tomas de Mattos». Súmate a Sheila y 10,066 persona que han firmado hoy.