¡Salvemos el patrimonio cultural! Expropiación del Castillo Idiarte Borda

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

SOLICITAMOS TU COLABORACIÓN FIRMANDO ESTA PETICIÓN PERO TAMBIEN DIFUNDIENDO, MUCHOS VECINOS DE TODAS LAS EDADES PARTICIPAN DE LAS PROPUESTAS DEL CASTILLO, NO PODEMOS PERMITIR QUE SE PIERDA.

Desde hace mas de 7 años se utiliza este espacio, gestionando actividades culturales para los vecinos de Villa Colón y alrededores. Nuestra casa se declaró Patrimonio Nacional, así como sus jardines.

El Castillo se encuentra en comodato, siendo responsable legal la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación (MEC).

Desde hace un par de años comenzamos a recolectar firmas para pedir que se expropie, dada la urgencia de nuestra actual situación es que apelamos a este medio, ya que en este momento está peligrando la continuidad de nuestro trabajo y este hermoso lugar de Montevideo.

La CPCN comunicó tanto a nosotros como a la prensa, su intención de entregarlo a su dueño, paradójicamente el 4 de octubre, el "Día de Patrimonio", tomándonos por sorpresa, en primer lugar por encontrarse en obra, se esta restaurando con fondos de Patrimonio que los está ejecutando el MTOP; en segundo lugar por la situación legal de su dueño "Villarejo".

Instagram: castilloidiarte