Recuperemos la Burdin Jaia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Ya sabemos que el ayuntamiento de *Abanto-Zierbena* es un claro ~impulsor~ del Euskera y de la kultura euskalduna... Es por ello por lo que cambian el nombre de una fiesta tradicional y que simboliza tanto al pueblo de Gallarta. La cual se llamaba Burdin Jaia; y ahora ha pasado a ser *BURDIN FEST*.

Aunque a decir verdad no solo ha sido un simple cambio de nombre, han suprimido los talos y los pasteles vascos por burritos y pizzas, productos artesanales por comida rapida, puestos de siempre por ridiculos 'stands' que se asemejan a unos de informacion turistica, grupos de la zona que cantaban en euskera por grupos que cantan en ingles.

¿Cuál es el verdadero sentido de esta fiesta, recordar la historia de esta comarca minera o *lucrarse* por la historia de nuestros antepasados?

Qué pretende el ayuntamiento de Abanto-Zierbena? ¿Anteponer los gustos de unos turistas, a las raices históricas de los ciudadanos y tradiciones de este municipio? Que es mejor: ¿vender o mantener lo que teniamos?

¿Que nos quieren vender? ¿Que tipo de kultura quieren inventarse? ¿Tradicional o la cultura modificada por ellos?

Hoy: Indignados cuenta con tu ayuda

Indignados De Gallarta necesita tu ayuda con esta petición «Meatzaldea: Recuperemos la Burdin Jaia». Únete a Indignados y 392 personas que ya han firmado.