Petition Closed
Petitioning McDonald's Latinoamerica

McDonald's: ¡Queremos publicidad honesta sobre el origen de sus productos!


6,065
Supporters

Hace unos días me encontré con una campaña publicitaria lanzada por McDonald's. Se llama "Conoce nuestros ingredientes". Con esta campaña buscan dar una sensación de tranquilidad al consumidor haciéndole pensar que lo que está comiendo es, de hecho, sano y natural.

Sin embargo esta campaña no es del todo sincera, empezando por la carne.
En el vídeo aparece un amplio campo verde, con vacas limpias, sanas y alimentadas con los mejores granos, granjeros que las cuidan, etc. Para empezar, McDonald's NO cría sus propio ganado; éste se provee de distintos rastros, por lo tanto la empresa no está ligada directamente en el crecimiento de los animales; sin embargo SÍ son responsables de la experimentación que se hace con la carne.
Empecemos con las condiciones deplorables en las que se encuentran los animales que nos son vendidos a tan bajos precios: en su mayoría crecen en pequeños cuartos, en su propia suciedad, y desarrollando enfermedades.
En el proceso de la matanza de animales generalmente no se tienen las medidas adecuadas para su sacrificio, pues no sólo se trata de matar al animal, sino de hacerlo de manera correcta. ¿Qué pasa si no se hace con las medidas y cortes indicados? La carne se infecta y comienza un proceso de putrefacción acelerada.

McDonald's recientemente estuvo involucrado en un caso por utilizar restos de carne alteradas químicamente para matar bacterias, lo cual resulta altamente tóxico para el organismo humano, y sin ser alterado no sería comestible.

Pasando a su vegetales, recientemente también se vio involucrado en un escándalo europeo por utilizar TRANSGÉNICOS y que al ser freídos (en el caso de las papas) resultaban altamente perjudiciales para la salud.

Por último, me gustaría agregar que la campaña "El origen de nuestros ingredientes", fue lanzada como una respuesta a un reciente suceso en Europa, donde se acusaba a distintas marcas de comida rápida por utilizar químicos dañinos en sus alimentos.

Aquí está el vídeo del comercial: http://www.youtube.com/watch?v=BAEZKov6m8c

Y también les proporciono estos links, en ellos se incluyen documentales, e información sobre los recientes problemas que ha tenido McDonald´s:
-La "baba rosa" utilizada en la carne de McDonald's: http://semillasysalud.wordpress.com/2012/02/05/mcdonalds-forzado-a-dejar-de-utilizar-la-baba-rosa/
-La papas transgénicas: http://www.gastronomiaycia.com/2013/06/20/patatas-fritas-transgenicas-en-mcdonalds/
-Fast Food Nation trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Q5hA3PN0uic
-Super size me: http://www.youtube.com/watch?v=1FELKZoeziw

¿Tú también quieres conocer el verdadero origen de los productos de McDonald's? ¡Pídeles también una publicidad honesta! Firma ya.

Letter to
McDonald's Latinoamerica
McDonald's: ¡Queremos publicidad honesta sobre el origen de sus productos!