Petición cerrada

McDonald's España: Acaben con el sexismo en sus juguetes del Happy Meal

Esta petición ha conseguido 34.711 firmas

McDonald's: has conseguido que los niños pasen alegres momentos en tus restaurantes, pero no consigues acabar con los estereotipos sexistas que, además, fomentas con tu división de juguetes llamados "muñeco" y "muñeca".

Por favor, te pedimos que pares de fomentar esa educación sexista.

Como empleada de su multinacional a diario me tengo que enfrentar con frases como "Muñeco, que me hijo es muy macho" o que los padres te digan "niño" al hacerles elegir entre "muñeco" y "muñeca". Comprendemos que es un problema educacional en el núcleo familiar, pero eso no excusa para su falta de compromiso con un tema tan serio como el sexismo.

En la mayoría de los casos los niños se conforman con el juguete que les toca; ellos no entienden de sexo, sólo de juguetes. Es verdad que si lo desean se les cambia el juguete sin problema, pero en la mayoría de los casos los padres ya han decidido previamente por ellos y aunque un niño quiera no podrá seleccionar su pony o coche de la Barbie como juguete.

Dejad de segmentar a los niños por sexos, dejad de jugar con la ambigüedad de los símbolos, formas y colores. Son niños, pero con una acción tan simple estáis interfiriendo y educando erróneamente en su pequeña y moldeable mente.

¿La solución? Que se ofrezca el juguete según el nombre del mismo, modelo y/o promoción.

McDonald's: ¡Aboguen por promociones neutras!

Hoy: SANDRA cuenta con tu ayuda

SANDRA DIEZ URUEÑA necesita tu ayuda con esta petición «McDonald's España: ¡Acaba con el sexismo de los juguetes del Happy Meal!». Únete a SANDRA y 34.710 personas que ya han firmado.