Petition Closed
Petitioning Prensa Arcos Dorados and 2 others

McDonald's - Arcos Dorados: $ 4726 Pesos ARG Básicos para los empleados.

Pido un básico mensual de mínimo $ 4726

Hola, soy un joven 21 años de edad.
Hace unos años, comencé a trabajar para Arcos Dorados - McDonald's un 21 de septiembre de 2010 , desde entonces no he dejado de trabajar, ya que la necesidad de tener mi propio dinero en aquel entonces (17 años) me era un elemento de progreso como un joven más de este mundo y hoy en día sigue siendo mi necesidad para cumplir algunos de mis sueños, pero me despidieron en junio del 2013 y según ellos por no cumplir con mi trabajo, cuando en realidad ellos sabían de mi estado de salud, pero no es eso a lo que voy, eso es otro tema.

En McDonald's a todos los empleados comunes y/o entrenadores se les paga un básico por hora, que consta de varias etapas. Cuando comencé pagaban unos  $9 pesos ARG con centavos...a eso se lo llama Empleado Aprendiz, transcurrido 6 meses van subiendo tu sueldo hasta alcanzar el máximo de categoría común como Empleado B que se cumple al año y medio, para ese entonces si tenes buena comunicación con el gerente te puede sugerir para ascenderte a entrenador por el cual cobras un plus de $200 más, no solo con tener buena comunicación, sino que uno debe trabajar conforme a lo que ellos exigen como todo trabajo, es decir, se necesita mucho más que carisma y presencia.

Aun así, la cantidad de dinero que consigo ganar al mes es muy poco. Ya que varían dependiendo de las horas de trabajo (Máximo 32 Horas Semanales) , solo a los "ELEGIDOS" se les da 32 Horas semanales, por lo que tu sueldo depende de la necesidad que tengan ellos con vos.

Hagamos una suma 32 Horas Semanales x $24,87 (lo que rondaba mi sueldo x hora) al mes son $3183,30 + presentimos (son el 15% de tu sueldo del mes, si no te agarra el trafico HORRIBLE DE BUENOS AIRES, alguna protesta o los trenes no funcionan o el colectivo llega tarde, o algún problema mientras viajas al trabajo) , por lo que estarías cobrando unos $3600, MENOS DEDUCCIONES , por lo que terminas cobrando $3300 , con suerte, esto sería en el mejor de los casos y no todos cobran lo mismo, sino mucho menos.

Ahora vamos a la realidad, pocas personas en McDonald's trabajan 32 horas semanales y hasta a veces (casos de suma urgencía)  piden que te pases de esas horas, y llegan a cobrar el presentimo, más la suerte de cobrar menos de lo que se trabajó ya que es todo un tema para el gerente haga las cuentas de cuánto trabajaste en el mes por lo que ese dinero mal contado seguro lo cobras la próxima quincena o NUNCA si sos colgado y no reclamas.

Bien, restando todo lo dicho antes, estarías cobrando $ 2000 o MENOS (o sea yo, empleado B) , y eso no alcanza para muchas cosas y menos para independizarte, solo te alcanza para el techo, y vivís de Aire, así que McDonald's es un trabajo AL PASO aunque yo pienso distinto y no debería de ser así.

Durante estos años he visto buenos jóvenes que trabajan DEMASIADO y se les paga poco. El servicio que nos exigen en la empresa es como para pagar mucho más de lo que ellos están ganando, y no gracias a sus campañas, sino gracias a nuestro trabajo.
¡Si!, ya se que algunos locales son un asco ya que no saben administrarse, pero imagínense un empleado que gana ese dinero y tiene que atender a un millón de personas con cada drama en su cabeza, es insoportable mantener una linea.
Y si sos un NUEVO EMPLEADO, estás destinado a ser usado durante las 32 horas semanales, + extras + lo que ellos quieran que trabajes ¿por qué? , porque cuando te contratan (menor de 18 años) la hora que te pagan es mucho menos y van a usarte lo más que puedan hasta que cumplas 18 y haya subido tu sueldo, y solo por decir...un empleado que recién comienza está cobrando unos 800 mensuales o menos, si no te explotan (es un decir).

Tu sueldo estaría dependiendo de tu gerente, del viaje al trabajo, y de si contratan gente nueva (siempre).

Un empleado en supermercados DIA% o Carrefour están ganando casi unos $6000 o más. Sin menospreciar el trabajo de ellos. Aunque trabajan más horas.

Un empleado de McDonald's hace mucho más:
Atención al cliente, Limpieza las 24, Descarga de productos (te pagan un plus de $2 por hora), Ordenar las cámaras (Productos secos, congelados y refrigerados), Administrar tu caja (si te falta $1, te suspenden o sancionan y perdes el presentismo).

En Mcdonald's no vendemos HAMBURGUESAS vendemos historias reales de empleados, lo más importante de McDonald's no es lo que comes, sino lo que vive el empleado día a día. Si tuviera que contar más cosas, sería interminable la petición, por lo que es mejor que averiguen por sus propios medios consultandolo con los empleados.

Para agregar, existen otros puestos como Encargado de área y demás que ganan mucho más que un empleado común, pero solo lidian con el horario laboral, los reclamos de la gente, papeleos, la presión del puesto, entre tanta gente que asciende, zafan 1 o 2 dentro de tu local que te dan una mano cuando el local explota de gente. Prefiero lidiar con todos los "problemas" de un encargado a tener que trabajar más por menos dinero. Es la realidad.

Muchas de las renuncias son por el maltrato laboral, la explotación del puesto, en donde solo lo que más importa es el dinero, ya que si pagarán lo que deben pagar nos aguantaríamos mucho más.

Por favor, si alguna vez trabajaste, trabajas, queres trabajar en McDonald's y te pagan mucho menos de lo que mereces, firma esta petición para que nos reconozcan.

En McDonald's aprendemos mucho más que cocinar una hamburguesas, somos el futuro de la Argentina TRABAJANDO DENTRO DE LO QUE CONSEGUIMOS y necesitamos elementos importantes para vivir el día a día en un País en donde el dinero gobierna y la comida se tira.

NO LO HAGAN POR MÍ, QUE YA NO TRABAJO EN MCDONALDS, HAGANLO POR LOS QUE TODAVÍA SIGUEN, POR LOS QUE LO VAN A INTENTAR.

A LOS EMPLEADOS: DEJEN DE SONREÍR, CUANDO LA REALIDAD ES OTRA.

No lo hagas por mí, hazlo por una persona más.
Pido un básico mensual de $ 4.726 (mínimo)

MÁS HORAS DE TRABAJO PARA TODOS.

NO AL LIMITE DE 32 HORAS SEMANALES.

CUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA CON LAS LEYES DE TRABAJO DE ARGENTINA Y SU SINDICATO.

Letter to
Prensa Arcos Dorados
Secretaría de Prensa Sindicato de Pasteleros Argentinos
Administración Sindicato de Pasteleros Argentinos
Necesitamos un aumento notable en el sueldo. Actualmente es muy poco lo que se paga. Los horarios tanto como para los que tienen disponibilidad son mal repartidos. Necesitamos más horas de trabajo, no un limite de 32 horas.

¿Dónde está nuestro sindicato?
NO SOMOS ESTADOS UNIDOS