Una vivienda digna para Morena Sotelo, que padece síndrome nefrótico

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Mi sobrina Morena (DNI 48298005) tiene 11 añitos y tiene síndrome nefrótico, una enfermedad del riñón por la que tuvo que ser trasplantada. Junto a su mamá, Claudia, se fue desde el Chaco hasta Buenos Aires a atenderse en el Hospital Garrahan, pronto le darán el alta y necesita una vivienda adecuada para regresar a nuestra ciudad, Barranqueras. Por eso les pido que nos ayuden firmando y compartiendo esta petición para que Alicia Azula, la Intendente y Domingo Peppo, el gobernador, nos ayuden a conseguir una vivienda digna para More.

Su casa es muy precaria, inundable, está asentada en una laguna vieja de aguas sucias y por encima pasa un cable de alta tensión. La dirección es Fray Mocho 1600, para quienes quieran ir a verificar.

Hace años que mi hermana está inscripta en el Instituto de viviendas y por el IPRODICH con certificados del hospital Garrahan que comprueban la urgencia que tienen. Claudia además, tiene tres hijas más quienes quedaron solas al cuidado de vecinos y amigos y mío.

Mi hermana hace más de un año está con More en la ciudad de Buenos Aires tratando su insuficiencia renal. Finalmente, hace una semana More fue trasplantada y pronto va a ser dada de alta. Pero no van a poder regresar al Chaco sin una casa adecuada para seguir sus tratamientos.

Queremos que vean la necesidad de quienes realmente necesitan, que se interesen por la salud de los niños y por sus derechos, y por las obligaciones que todos tenemos para con ellos. No queremos sacar provecho de esto, sólo necesitan una vivienda para poder regresar a Chaco Morena y a su mamá, junto a sus hermanas.

Los médicos, sin un lugar adecuado para su tratamiento no las autorizan a volver, aún sabiendo de las otras tres niñas que están lejos de su mamá y su hermana.

Necesitamos de su solidaridad firmando está petición, tal vez así quienes tienen la facultad de brindarnos una solución llenen de humanidad sus corazones.

Gracias por firmar.

Hoy: silvia cuenta con tu ayuda

silvia melo necesita tu ayuda con esta petición «.@MBarranqueras y @domingopeppo : Una vivienda digna para Morena Sotelo, que padece síndrome nefrótico @AliciaAzula». Unite a silvia y 2,294 personas que firmaron hoy.