“Bebé encontrado muerto en basurero de la cárcel”

“Bebé encontrado muerto en basurero de la cárcel”

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!
¡Al lograr las 150,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
REINSERTA A.C. lanzó esta petición dirigida para Alfredo Vargas Quintanilla (Subsecretario de Centros Penitenciarios) y

Más de medio millón de niñas y niños están en contacto con las cárceles: nacen, viven, entran y salen de los reclusorios de nuestro país, lugares que deberían ser espacios para la construcción de un México más seguro y de oportunidades. Sin embargo, la realidad dista mucho de ese anhelo. El pasado martes 11 de enero fue hallado un bebé en un basurero del Penal de San Miguel en Puebla; un interno de dicho penal fue quién descubrió el cuerpo y con él, una historia violenta y atroz en la que cuestionamos fuertemente a las autoridades penitenciarias de dicha entidad.

¿Cómo pudo haber ingresado un bebé sin los registros correspondientes? ¿Con qué tipo de autoridades contamos para que exista una ausencia de protocolos y un menor de edad pueda ingresar al Centro y no salir y que éstas no se den cuenta?

Se presume que este bebé fue encontrado con una incisión abdominal, esto requiere una investigación puntual de los hechos y en caso de determinar que el bebé fue ingresado al penal sin vida ¿para qué fue utilizado el cadáver?

¿En qué México vivimos para que esto pase y sean las organizaciones de la sociedad civil quienes se enteran tres días después para que el caso sea visibilizado?

¿Qué dimensión de corrupción hemos alcanzado para que la autoridad prefiera no hablar de estos hechos?

¿Cómo puede existir tal descuido con las niñas y niños que están presentes en cárceles donde hay un alto número de personas privadas de la libertad acusadas de pederastia?

Este bebé merece justicia para sentar un precedente en las cárceles de nuestro país. No podemos contar con autoridades penitenciarias negligentes, incapaces y corruptas en el ámbito carcelario de México. La sociedad esta sedienta de justicia y de paz.

Con tu firma exigiremos justicia para este bebe y para que las autoridades de Puebla y de las demás entidades implementen los protocolos necesarios a efecto de proteger la vida, el bienestar y la integridad de miles de niñas y niños que viven o visitan los reclusorios. Súmate y comparte esta campaña para no dar paso a la impunidad.

#JusticiaBebe #Reinserta #TransformamosVidasMarcadasPorLaViolencia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!
¡Al lograr las 150,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!