Sra Michelle Bachelet, defendamos los derechos humanos en Cuba

Sra Michelle Bachelet, defendamos los derechos humanos en Cuba

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

ferrán núñez
ferrán núñez firmó esta petición

Hace unos años más de 2.000 cubanos nos hemos unido para mandar una carta a la alta comisionada de los derechos humanos invitándole a visitar la isla y hablar con dirigentes civiles sobre la situación del país. Esta visita no se pudo hacer posible aquella vez, pero los cubanos nunca perdimos la esperanza. Por eso le pedimos a la Alta Comisionada que cumpla y visite Cuba. 


Ahora incluso después del cambio de la constitución y más todavía cuando el gobierno usa la terrible pandemia como excusa para atacar aún más a los derechos humano los cubanos seguimos luchando por nuestros derechos. 


Es por eso que iniciamos esta petición para que nuestras voces sean oídas y tanto la Alta comisionada como los países de las naciones unidas escuchen nuestras propuestas:


1. Demandar que tanto la Asamblea General como la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas reclamen públicamente del gobierno cubano el respeto íntegro al orden constitucional vigente, limitado como es, y la ratificación de los pactos internacionales de derechos reconocidos por esta institución global.

2. Pedir a los distintos bloques de países que votan para elegir a los miembros del Consejo de Derechos Humanos que abran en su caso, o fortalezcan en los suyos, la comunicación con organizaciones de la sociedad civil cubana dedicadas a temas de derechos humanos o constitucionales.

3. Pedir a la sociedad civil internacional y a organizaciones regionales y nacionales sensibilizadas con los derechos humanos que respalden y apoyen los esfuerzos de la sociedad civil cubana para potenciar su voz en conjunto de órganos decisorios de las Naciones Unidas.


Firmantes de Carta Abierta a Oficina de Alta Comisionada de Derechos Humanos y a la Asamblea General de las Naciones Unidas