Dirigida a Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Eliminar contratos de formación para menores de 30 años.

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5.000.

Quisiera tener todos los apoyos posibles para que retiren el injusto contrato laboral de formación para menores de 30 años en el cual , las empresas se benefician de la exención o rebaja del pago de seguridad social por nómina.

Esta medida perjudicada claramente a los mayores de 30 años , edad, por cierto, en la que se suele formar familia, comprar vivienda y en la que se combina juventud y experiencia. 

Creo que todas las personas en edad de trabajar tiene  el derecho a un trabajo digno, pero con este tipo de contrato, se materializa una criba totalmente injustificada en que las empresas de toda España se apoyan para ahorrarse un dineral en seguridad social.

Un a persona de 35 años , contratada a 8 horas, le costaría 600 € al empresario. Una pasta. ¿No sería de sentido común abaratar a más de la mitad esa cantidad para todo el rango de edades, desde los 16 años , hasta los 65? 

Sería más fácil e igualitario para todos.

 

Esta petición será entregada a:


    José Manuel Fuentes ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.647 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: José Manuel cuenta con tu ayuda

    José Manuel Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «Mayores de 30 años desempleados sin oportunidades laborales y sin perspectivas de futuro: Eliminar contratos de formación para menores de 30 años.». Únete a José Manuel y 3.646 personas que ya han firmado.