Por un consumo reducido del azúcar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El azúcar es un grave problema, y la mayoría  de nosotros no somos conscientes de ello. Es fácil pensar que podemos controlar los niveles de azúcar regulando el consumo de dulces, pero lo cierto, es que incluso la mayoría de los alimentos salados llevan azúcar, como por ejemplo la pizza o el embutido.

La cantidad de azúcar diaria recomendada es de 25g, pero como hoy en día  encontramos azúcar en muchos productos, sobrepasamos constantemente este límite. Esto puede causar enfermedades como el sobrepeso, la obesidad o la diabetes.

A parte, la obtención del azúcar se realiza mediante la esclavitud de millones de jornaleros. De hecho, la caña de azúcar es conocida también como la hierba de la miseria, ya que las comunidades donde se cultivan entran en un ciclo de pobreza.

Ayuda a la campaña 25 Gramos de VSF (Veterinaris sense fronteras) que plantean la necesidad de establecer controles a la venta y publicidad del azúcar además de medidas impositivas sobre los alimentos malsanos.

Firma esta petición para establecer un etiquetado obligatorio, claro y sencillo para productos alimenticios y bebidas, que indique claramente las cantidades del azúcar. Y también la elaboración de una ley de transparencia y una ley de acceso a la información pública que incluya el sector alimentario y que siga los estándares internacionales en este campo.

Hoy: IES Francisco de Goya cuenta con tu ayuda

IES Francisco de Goya 3r d’ESO necesita tu ayuda con esta petición «Mayores de 18: Por un consumo reducido del azúcar, ayuda a la campaña 25g de VSF (Veterinarios Sin Fronteras)». Únete a IES Francisco de Goya y 91 personas que ya han firmado.