PRÁCTICAS EN EMPRESA PAGADAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Hola.

Busco vuestra colaboración para que se modifique la Ley Educativa y se apruebe una nueva ley que obligue a los empresarios a pagar a pagar a los empleados en prácticas.

Estos empleados, estudiantes tanto de Grado formativos como becarios universitarios, bien sea de grado medio como de grado superior o universitarios, realizan trabajos de servicios profesionales en la jornada laboral que el empresario establece, siendo muchos de estos servicios de duración de jornada habitual para cualquier trabajador, es decir, realizando una media de 40 horas semanales.

A las empresas por contratar estudiantes en prácticas les dan bonificaciones económicas por parte del Gobierno de su provincia y yo solicito que la mitad de esa bonificación sea entregada para el empleado en prácticas, quienes en su mayoría carecen de otro trabajo por lo que no tienen ningún tipo de ingreso económico pero aún así, estos empleados se ven en la obligación de tener que pagarse el transporte desde su residencia a la empresa donde realiza las prácticas del curso que ha realizado, dándose el caso, a veces, de tener también que asumir el coste de la comida, al tener turno partido en la empresa donde realiza sus prácticas o en su defecto, pudiendo darse el caso de que no coma al no poder costearse los gastos de la comida.

Tenemos que pensar que ésta modificación no es temporal ya que este problema afectará a todos los estudiantes en prácticas todos los años y que cada vez son mayores los desplazamientos y gastos que éstos deben asumir y no es lógico que si la empresa obtiene beneficios de los servicios que estos trabajadores en prácticas hacen, no se les reconozca con una compensación económica su trabajo.

Hoy: MÓNICA cuenta con tu ayuda

MÓNICA FERRERAS necesita tu ayuda con esta petición «Mayores de 16 años. : PRÁCTICAS EN EMPRESA PAGADAS». Únete a MÓNICA y 102 personas que ya han firmado.