Mayor agilidad en las resoluciones administrativas para pacientes con cáncer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hola a todos, me llamo Soraya, soy malagueña, tengo 33 años y desde julio del 2017 estoy luchando contra el cáncer.

Mis familiares y amigos han creado un crodwfunding para poder costear mi posible tratamiento a través de la plataforma Gofundme dada la falta de respuesta por parte del comité de la Junta de Andalucía respecto a mi caso.

Concretamente padezco leucemia linfoblástica aguda, muy resistente, tratado con el Protocolo Médico estándar, y un trasplante de médula. Desde Enero de 2018 y hasta unos meses después, todo parecía ir bien, pero después de un control rutinario se me detectó un cáncer de ovario el cual se extirpó en  noviembre de 2018 y al mes siguiente recaí de la Leucemia, dejándome pocas opciones de tratamiento debido al delicado estado de salud.

Existen diferentes opciones de tratamiento en este caso, pero muy a mi pesar algunos de ellos no están disponibles de forma inmediata, ya que al salir del Protocolo estandarizado, un comité autonómico de la Junta de Andalucía que es quien debe establecer si se aprueba o no un tipo de tratamiento atendiendo a cada caso de forma particular, decidió no dar prioridad al mío.

Mi equipo médico presentó mi caso al comité externo de la Junta de Andalucía al no contar con presupuesto propio destinado a casos como el mío, en el que debido a mi delicado estado de salud necesitaría ser tratada con inmunoterapia, un tratamiento mucho menos agresivo que la quimioterapia, y que me serviría como tratamiento puente para poder acceder a tratamientos innovadores que ya se están aplicando en otros países como Estados Unidos o China.

La primera comunicación de mi equipo médico al Comité externo se dió las pasadas navidades y a día de hoy seguimos sin tener una respuesta, cosa vital dado el delicado estado de salud en el que me encuentro.

Precisamente por ello estoy aquí, para solicitar al gobierno central y Junta de Andalucía, una inversión real en investigación que nos permita avanzar en España hacia tratamientos innovadores, menos agresivos y con un abanico más amplio de tipos de cáncer tratables; mejoras en las infraestructuras, y una mayor agilidad en las resoluciones administrativas para que se adecuén de forma real a lo tiempos de los pacientes.

Desde aquí hago un llamamiento a la solidaridad y os pido no solo que os unáis a esta petición, sino que me ayudéis a conseguir el dinero que necesito para mirar al futuro con esperanza a través de la plataforma Gofundme

¡Luchemos todos por ofrecer nuevas esperanzas a pacientes con cáncer en España!