0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

El 21de abril de 2018 Margarita Susana Fuentes Castillo murio ahorcada. El Servicio Médico Legal informó que fue suicidio. Pero lo que realmente sucedió fue que ella se suicidó  porque su pareja  la torturó  sicologicamente hasta que no pudo escapar. De eso hay pruebas que ella dejó (audios con insultos horribles y amenazas hacia ella y sus familiares directos). Actualmente en Chile hay una mocion en el parlamento para legislar sobre esta figura delictual pero no tiene caracter de urgencia y está detenida desde febrero de 2017, cuando fue presentada a raiz del suicidio de Antonia Garros torturada sicologicamente por su pololo.

La moción de los diputados Cicardini, Girardi, Jackson, Kast, Lavín, Melo, Molina, Sabat y Torres expone que la actual regulación relativa al tratamiento penal del suicidio y a la violencia de género es incompleta, pues no contempla aquellos casos en que la violencia contra la mujer lleva a esta a tomar la decisión de atentar contra su propia vida.
Los autores del proyecto sostienen que lo señalado anteriormente es especialmente grave cuando se enmarca en un contexto de violencia de género, pues la violencia contra las mujeres comprende un amplio tipo de abusos, que no solo se limitan a una manifestación física, sino que adoptan formas de control de naturaleza psicológica, económica, sexual e incluso simbólica. Estos abusos presentan como una de sus manifestaciones más extremas, el femicidio o el suicidio provocado por una situación de violencia intolerable, así ha sido afirmado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

La solucion es que se de caracter de urgencia a este proyecto de ley para que se penalice el Homicidio por induccion al suicidio, para que así casos como el de Antonia Garros y Margarita Susana Fuentes Castillo no queden impunes y se haga justicia.

Por favor firmen esta peticion. Nada le devolverá la vida a nuestra amada hija, hermana y amiga Margarita Susana, mujer hermosa, buena , dulce, alegre y confiada de tan solo 33 años, pero con esto pretendemos que ninguna otra que pase por esto quede sin justicia.

Hoy: Alicia del Carmen cuenta con tu ayuda

Alicia del Carmen Ramos Gallardo necesita tu ayuda con esta petición «Maya Fernandez Allende: Caracter de Urgencia para Proyecto de ley que castiga Homicidio por induccion al Suicidio». Súmate a Alicia del Carmen y 1,436 persona que han firmado hoy.