Evitar que saquen a la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) por Tren Maya (FF. CC)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


Recientemente con la intención de implementar el ya dicho y planeado Tren Maya, se ha propuesto usar la antigua estación de ferrocarriles (conocida como La Plancha) para recibimiento de dicho tren y utilización de dichas instalaciones para el mismo.

El problema reside en que actualmente en dichas instalaciones (La Plancha, Antigua Estación de Ferrocarriles) se encuentra de manera activa una escuela superior (Escuela Superior de Artes de Yucatán) y implementar tales propuestas dichas por el presidente Andrés Manuel López Obrador provocaría la expulsión de dicha institución (ESAY) de estas mismas instalaciones.

Cabe aclarar que recientemente han sido adaptadas, y reformadas para las actividades curriculares de la escuela (a pesar de dichas adaptaciones el trabajo sigue en proceso y no esta recibiendo total ayuda por parte del gobierno, por lo que solo generaría mas perdida de dinero).

Con gran pesar se espera que llene la totalidad de firmas y se pueda mantener intacta la estación porque también es algo que es parte de la historia de Yucatán, también se espera que la escuela se pueda mantener en dicho lugar cultural y seguir nutriendo de cultura a Mérida.