No al loteo del humedal de San Vicente

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


  • Hola, existe un  desarrollo de un barrio privado sobre terrenos considerados como parte de los humedales del espejo de agua de la Laguna de San Vicente. Estan loteando 100 hectáreas  sobre avenida Rivadavia entre Magallanes e Iturralde de San Vicente. El emprendimiento es llevado adelante por los mismos desarrolladores del barrio ubicado en Maipú y Segundo Sombra; y de “Fronteras”, situado en Rivadavia y Capdevilla, también en San Vicente, dos emprendimientos que estarían “flojos de papeles” según menciona el medio de comunicacion 7ma Diario. Necesitamos que el Municipio y la Justicia obliguen a sus dueños a paralizar las obras ya que están rellenando los humedales de la Laguna del Ojo. Esta semana comenzaron a descargar camiones con tosca para comenzar a rellenar parte de los terrenos y maquinaria pesada. Este loteo fue clausurado por el Municipio el día jueves 12 de julio, sin embargo el viernes continuaron con las obras y en el día de hoy siguieron con la venta de terrenos.

Hay una impunidad absoluta, estas personas ya tienen causas judicializadas por la venta de terrenos en el barrio "Fronteras" y "Nuestra tierra". En si no es empresa, no es inmobiliaria sino diversos particulares vendiendo 100 hectáreas en un mismo periodo. Personas en su buena fe pueden ser estafadas, como ocurrió con los otros desarrollos.  Por esas razones te invitamos a hacer click en esta peticion pero tambien hay una invitacion abierta para el  martes 17  a las 9 hs. para pedir una audiencia con el intendente Mauricio Gómez y luego con los concejales de los distintos bloques.

Pedimos máxima difusión, ya sea por medios de comunicación como con el boca en boca. Para evitar que más personas sean estafadas, para evitar inundaciones, para preservar nuestra Laguna y Reserva Natural junto a su flora y fauna.

Muchisimas gracias


Naciones Unidas, 1963 “Después de la población humana, la mayor riqueza de un país es su suelo”. foto fuente 7ma Diario.



Hoy: ClaudiaKarina cuenta con tu ayuda

ClaudiaKarina Torres necesita tu ayuda con esta petición «@maurigomez2015 No al loteo del humedal de San Vicente». Unite a ClaudiaKarina y 608 personas que firmaron hoy.