RENUNCIA DE LA JUEZA SUSANA CALCINELLI

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

La Sra Juez de Garantías Susana Calcinelli en los últimos años viene tomando decisiones que nos afectan a todos los Bahienses. Creemos que se trata de una tendencia y exigimos que sea removida de su cargo con suma urgencia.

HOY: La Jueza de Garantías, Susana Cacinelli volvió a negar un pedido de detención contra Nazareno Goyak, el conductor del auto que provocó un grave accidente de tránsito luego de chocar contra un semáforo que terminó cayendo encima de una chica. Goyak ya había sido beneficiado con la eximición de prisión días después del siniestro, cuando la causa estaba caratulada como "lesiones graves por dolo eventual".

Sin embargo, con el correr de los días fueron tomando estado público los peligrosos antecedentes del temerario conductor, desde persecuciones cinematográficas tras escapar de un operativo, hasta agresiones a un taxista tras un incidente de tránsito menor.

Muchos de los episodios que lo tienen como protagonista al volante se registraron cuando no tenía la habilitación para conducir, lo que deja en claro su actitud ante las leyes de tránsito.

A ese prontuario, se sumaron las denuncias por intento de abuso sexual de una joven a quien intentó subirla a su auto y la última y más grave acusación: una chica asegura que está embarazada luego de que la drogara y violara en Monte Hermoso hace unos siete meses.

A medida que los antecedentes de Goyak acumulaban capítulos, en paralelo, la caratula de la causa cambió de "lesiones graves" a "lesiones gravísimas" por lo que desde la fiscalía volvieron a pedir su arresto.

Se esperaba que la magistrada reconsiderara su resolución anterior y ante la posibilidad de que el acusado escapara (está probado que cuenta con el dinero y los medios para hacerlo) aceptara el nuevo pedido y ordenara su detención.

Sin embargo, Calcinelli reafirmó su dictamen y rechazó los argumentos vertidos por la fiscalía.

De esta forma, Goyak continuará libre, aún cuando las causas en su contra se sigan acumulando. (Fuente: Labrujula24.com)

ANTECEDENTES DE LA JUEZA:
 En 2009
Claudio Morales, fue liberado luego de un robo con armas, según la Jueza Susana Calcinelli, no se encontraron las pruebas suficientes. 48 horas después morales, mató a un ferretero, Ricardo Pelayes. un caso que conmovió a la ciudad.

En 2010
Se hicieron allanamientos en la casa del empresario Ricardo Pipkin, el procedimiento fue ordenado por Susana Calcinelli, pero según versiones que luego salieron a la luz, ella misma fue quien le advirtió previamente de esas medidas al abogado defensor.

en 2013
La Jueza decidió apartarse en la causa que investigaba a la tía de Pablo Cuchán, Rosa Julia Oses, de ser partícipe necesaria del homicidio de Luciana Moretti. la jueza había desestimado la acusación.

En 2015
Le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Cristian Parra, procesado por dar muerte a Maximiliano Viti, atropellándolo con la moto que conducía en Mitre e Yrigoyen, el acompañante Cristian Rubén Pereyra se encuentra en libertad.

En ese mismo año 2015
Leonel Álvarez, un futbolista de 20 años, estaba imputado por “tentativa de homicidio y violencia de género”, tras clavarle un cuchillo en la cara a su novia de 16 años. Pero se cambió  la caratula por decisión de la jueza a lesiones graves y fue excarcelado. A la menor en aquel entonces debieron hacerle una cirugía para extraerle el cuchillo de su rostro.

Continuando en 2015
Se hizo un pedido de detención para Marcelo Caramelli, ex empleado público imputado de extorsión. Sin embargo la jueza lo había rechazado, al entender que las imágenes muestran “una charla amigable”.
El fiscal Zorzano decidió apelar y la cámara le dio la razón para seguir adelante con la causa. Además Calcinelli, hoy tiene en sus manos la causa por la muerte de Daiana Herlein, que fue en marzo de 2014.

En 2016
el ex arquero y entrenador Bruno Giambelluca, fue imputado de abuso sexual a una menor de 6 años en Cabildo, no fue detenido ya que la jueza cambió la calificación de “corrupción de menores” por “abuso sexual simple”, que es un delito excarcelable.

En ese mismo año 2016
Benefició con prisión domiciliaria a Ariel Santellán, detenido por apuñalar a Hugo Quintana, y destrozar el domicilio de Leandro Fernández, el joven que falleció un tiempo después por los golpes de los delincuentes.
La resolución de la jueza, fue apelada, y por el momento, Santellán continúa detenido, contra la voluntad de Calcinelli.

Este año 2017
La pareja que había sido detenida por ingresar a un hotel alojamiento de Patagones con dos criaturas -un bebé de 10 meses y una nena de dos años. Fue excarcelada, por la modificación que hizo la jueza en la calificación de “abuso sexual gravemente ultrajante” considerando que se trató de una “tentativa de abuso sexual”.

Hace pocos días 2017
Gabriel Ianni, futbolista de Bella Vista, fue excarcelado a pedido de la jueza, tras haber sido detenido en el marco de una causa en la cual se lo acusa de proxenetismo.

(Fuente: Día Siete "Canal siete noticias")

Hoy: Jessica Vanessa cuenta con tu ayuda

Jessica Vanessa Gomez necesita tu ayuda con esta petición «@mauriciomacri: RENUNCIA DE LA JUEZA SUSANA CALCINELLI». Unite a Jessica Vanessa y 1,439 personas que firmaron hoy.