0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Proyecto Ahora Puedo :P (https://www.linkedin.com/pulse/proyecto-ahora-puedo-p-daniel-larsen/

Propuesta al gobierno Argentino
El objectivo final de este proyecto es que cada ciudadano argentino en su mayoría de edad, 18 años o bien antes por emancipación, este habilitado por sistema (AFIP/ANSES) para que pueda acceder a facturar servicios o trabajos debitando por factura los impuestos, no mensualmente como es hoy el monotributo.

Mision: "Blanquear" al 100% de los ciudadanos argentinos mayores de edad.

En el contexto y realidad de nuestra Argentina debemos considerar variantes y dar acceso a más del 30% de la población que esta en condiciones laborales sin descuento jubilatorio, comunmente llamado trabajo en negro.

El desempleo subió al 9,6% en un año hay 150 mil desocupados más

Teniendo en cuenta que en estos días y hace años más y más trabajadores son despedidos quedando en la busqueda desesperada de encontrar nuevamente un ingreso para su persona/familia.

EL PROBLEMA: Trabajo en negro. Para erradicar el trabajo en negro el gobierno argentino, sea la administración que sea, bajo este proyecto "habilita" automáticamente a los ciudadanos a facturar sus servicios debitando los impuestos por factura realizada, empieza y termina la relación con el estado en ese mismo acto (hablando en términos impositivos), sin deber nada más.

Con este proyecto en el marco de un despido, inmediatamente va a estar habilitado a poder facturar por sus servicios a empresas, donde el ingreso es más alto que efectuar un servicio entre particulares, y poder tener ese dinero en su cuenta bancaria habiendo debitado sus impuestos en esa misma factura. SIN! la preocupación de cuantos trabajos tiene que hacer en el mes pagar el monotributo como es hoy el tema, ni tampoco ver si se pasa del limite y si tiene o no que cambiar de categoria, esta ultima parte tendría que ser automática por sistema al momento de la confección de la factura.

Trabajadores que no estan inscriptos y al realizar un trabajo a una empresa no tienen una factura para poder cobrarlo. Que es lo que hacen? acuden a alguna persona que le "preste" una factura que en la mayoria de los casos le piden un porcentaje del total. Ejemplo real: Trabajo de pintura en un subsuelo por $60.000.- realizado por 2 personas, caen en la necesidad de una factura, buscan a una persona y este 3ro le pide por la factura $10.000.-

Profesionales bajo relación de dependencia efectúan trabajos ocasionales a terceros sin pagar mensualmente los costos de estar inscripto como trabajador independiente. Monotributistas que rechazan trabajos para no modificar su categoría frente a la AFIP. Ej.: Limpieza de alfombras en empresas, el monto del trabajo es de 35 mil pesos, ese monto supera su categoría frente a la AFIP y el pago anual de ese cambio de categoría no justifica hacer esos tipos de trabajo ya que es incierta la continuidad de trabajos similares, por ende al trabajador independiente se ve limitado al acceso de mejores remuneraciones. Todo suma!

LA SOLUCIÓN: Así como hemos visto en la "ley Justina", en este escenario debemos hacer lo mismo. Todo trabajador va a estar habilitado automáticamente a poder facturar, sin necesidad de trámite alguno de inscripción en su mayoría de edad a través de una plataforma web/app del estado.

Apéndice II, lo agrego a modo de intención de un anexo muy útil al momento de fomentar el trabajo barrio por barrio. Los tiempos de realización y finalización de las licitaciones son muy extensas, llegan a tardar más que los mandatos de los políticos que las inician, sin contar lo turbias que pueden ser con todos los ejemplos que hoy estamos viviendo. Por ende, propongo otro proyecto de Ley. Proyecto de MicroLicitaciones. Consiste en dividir, al mínimo posible, el espacio a licitar para un trabajo de arreglo o reparación de un colegio, hospital o sección que se requiera, dándole la oportunidad a los vecinos a poder participar de los trabajos reduciendo costos y tiempos de obra de la mano que va a poder facturar con el anterior proyecto.

Por supuesto que hay muchos detalles técnicos y/o operacionales que dejé de lado enfocándome sólo en el proyecto.

Con esto concluyo mi presentación, espero que puedan compartirlo dejar sus comentarios y lograr que esto avance.

Desde ya muchas gracias,

Daniel Larsen

danilarsen@gmail.com / @danilarsen

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Larsen necesita tu ayuda con esta petición «@mauriciomacri : Proyecto Ahora Puedo - Modificacion al Monotributo, blanquear al 100% de los Argentinos». Unite a Daniel y 5 personas que firmaron hoy.