Petición cerrada

Defiendo el Cine Argentino

Esta petición conseguió 10,491 firmas

Debido a la situación que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a partir de las renuncias forzadas de su presidente, Alejandro Cacetta, y del director de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Pablo Rovito, tras una burda operación mediática lanzada desde un programa televisivo.

Es imprescindible:

• Respetar y sostener la autarquía del Instituto y del sistema de fomento a la producción cinematográfica según el mecanismo creado por la Ley 24.377, puesta en vigor en 1994.
  • Respetar el sistema de elección democrática de sus autoridades que posee el Instituto Nacional del Cine, INCAA y la Escuela de Cine, ENERC.
  • Garantizar el normal funcionamiento de la ENERC en todas sus sedes, una de las escuelas públicas de cine más importantes y reconocidas de América Latina, fundamental en la formación de varias generaciones de cineastas, algunos de ellos de vasto reconocimiento internacional, tanto argentinos como extranjeros.

Por EL CINE ARGENTINO y la Educación Publica, Federal y Gratuita

Hoy: Diana Lourdes cuenta con tu ayuda

Diana Lourdes Quiroga necesita tu ayuda con esta petición «@mauriciomacri @pabloavelluto Defiendo el Cine Argentino». Unite a Diana Lourdes y 10,490 personas que firmaron hoy.