URGENTE REGULACIÓN DE LA LEY 17557 PROTECCIÓN RADIOLÓGICA PARA TRIPULACIONES AÉREAS.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Mi nombre es Sandra Liliana Arroyos, dni 20844050, Tripulante de Aerolíneas Argentinas, con domicilio legal en Rivadavia 222- 2do C San Isidro -(1642) Buenos Aires, dirijo esta petición formalmente al Sr Presidente de la Nación Argentina Ing. Mauricio Macri, al Sr Jorge Lemus Ministro de Salud de la Nación, al Sr Jorge Triaca Ministro de Trabajo y al responsable de la Administración Federal de Ingresos Públicos Sr Alberto Abad, me dirijo por derecho propio y en representación de los compañeros firmantes de mi petición en esta iniciativa por hechos de incidencia colectiva que afectan gravemente nuestra salud, nuestros derechos consagrados en la Constitución Nacional Argentina  artículos 14 y 14 bis, referidos a la igualdad de derechos, al derecho de un ambiente laboral sano, a la protección y seguridad, asi mismo reclamamos se nos incluya en la regulación obligatoria de la Ley 17.557 y concordantes  que protegen protocolos sanitarios a trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes, siendo que es de público y notorio conocimiento internacional, he incluso ha ya sido demostrado con trabajos científicos en la Universidad de La Plata, y muchos otros sitios,  y a nivel mundial que las tripulaciones aeronáuticas están mayormente expuestas a este tipo de radiaciones incluso más que los radiólogos y médicos de medicina nuclear que tienen indumentaria de protección y dosímetros personales y ambientales, controles médicos anuales y dosimetrías biológicas, personales , a las cuales nosotros también tenemos derecho a fin de evitar superar las máximas dosis establecidas por ley, y prevenir graves enfermedades como cánceres, mutaciones de adn que afectan al tripulante y a sus generaciones futuras produciendo cánceres, malformaciones, abortos espontáneos, esterilidad, entre otras patologías.

Tengo a su disposición varios trabajos científicos que avalan lo expuesto, asi mismo respuestas de dos laboratorios de prestigio, CONIRRAD, RX ASESORES,avalados por la Autoridad Regulatoria Nuclear Argentina donde recomiendan la dosimetría y control médico específico anual en las tripulaciones de vuelo a fin de evitar estas penosas enfermedades al tripulante y a generaciones futuras.

Además, reitero denuncia respecto a la acefalía del Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, organismo constitucional fundamental para el reclamo de graves hechos de incidencia colectiva como lo es este , recursos de amparo y denuncias, todo ello consagrado en el art 43 de la Constitución Nacional Argentina, organismo nacional investido de independencia de los tres poderes y con amplisimas facultades para intervenir en denuncias como esta que expongo, realizar investigaciones, etc. en articulo 86 Constitución Nacional, y siendo que la mencionada Defensoría del Pueblo de la Nación continúa acéfala, esta es una muestra más del grave delito federal por parte de la desidia histórica de ciertos funcionarios estatales, desde hace años no contamos con un Defensor oficialmente designado,y ya que no contamos con quien debería interceder por nosotros, se lo peticionamos cada una de las autoridades responsables del manejo del Estado Nacional y se lo trasladaremos a quien se encuentre recibiendo expedientes de oficio.

Como podrán ver el tema gravísimo, se nos ha excluido HISTORICAMENTE  de las regulaciones sanitarias ,de las Leyes de Protección Radiológica 17557 y concordantes de forma histórica, con las penosas consecuencias que esto ha causado y potencialmente causará por la desidia y la falta histórica de control, para colmo el INMAE ahora nos chequea cada 3 años, y no cuenta con los procedimientos mencionados.

Asi mismo , además de DENUNCIAR LO EXPUESTO A LAS AUTORIDADES PRESIDENCIALES, SANITARIAS, y DE TRABAJO COMPETENTES  a fin de solicitar en PRIMER TÉRMINO y de forma URGENTE se arbitren los medios necesarios para la implementación de los protocolos sanitarios de prevención para tripulaciones aeronáuticas (DOSIMETRÍAS PERSONALES, BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES + CONTROL MÉDICO ESPECÍFICO ANUAL)

Solicitamos además, de modo urgente a las AUTORIDADES DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y AFIP , ante esta grave desidia histórica estatal y más aún, siendo trabajadores en situación de riesgo, tareas penosas , insalubres , de agotamiento y envejecimiento prematuro: DECRETO NACIONAL 4.257/1968, Vigente, de alcance general, SE NOS  INCLUYA EN EL REGIMEN DE EXENCIÓN DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS, el cual no debería existir para trabajadores en relación de dependencia pero menos aún a TRABAJADORES EXPUESTOS A RADIACIÓN IONIZANTE , DE RIESGO, INSALUBRE , etc. ya que jamás hemos sido protegidos por esta falta de regulación sanitaria, y siendo que nos asisten los mismos derechos constitucionales que a los trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes en tierra, siendo que nuestra situación es aún mas grave, está demostrado que nuestra actividad tiene alto riesgo, el trato permanente con personas de varios paises, sometidos y expuestos a diferentes enfermedades, en un ambiente cerrado y con mayor incidencia de radiación, sumados al jet lag, el cambio de horarios, y las afecciones que producen en nuestra salud, todo ello fundamentado en trabajos científicos que tengo a disposición.

Por lo expuesto, en mi nombre por derecho propio  y en nombre de los firmantes, solicito:

1)SE ARBITREN TODOS LOS MECANISMOS LEGALES PERTINENTES NECESARIOS, SIN INCURRIR EN LA ABSURDA BUROCRACIA, DE MODO URGENTE A FIN DE REGULARIZAR NUESTRA SITUACIÓN SANITARIA, PROVEERNOS DE DOSÍMETROS PERSONALES (y arco monitor en los aeropuertos), DOSIMETRÍAS BIOLÓGICAS (análisis de sangre ) CONTROLES ANUALES , AMBIENTALES (dosímetro en aeronave) a todos los Tripulantes Aeronáuticos.

2) Por estar expuestos a radiaciones ionizantes, con la gravísimas implicancias respecto a la salud, con el agravante que estamos dentro de las Profesiones de mayor riesgo Decreto 4257/68  Artículo 3 , y por la desidia histórica respecto del Estado en resguardo de las regulaciones sanitarias para con los Tripulantes Aeronáuticos y su grave potencial incidencia en Generaciones Futuras :   PETICIONO INCLUIR A LOS TRIPULANTES DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL en el RÉGIMEN DE EXENCIÓN DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS  por ser trabajadores estatales cumpliendo " tareas penosas, riesgosas, insalubres o determinantes de vejez o agotamiento prematuro"

ADEMÁS DE SER ESTATALES EN TAREAS INSALUBRES Y DE RIESGO NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS REPRESENTANTES INTERNACIONALES DE LA NACIÓN, CUMPLIMOS FUNCIONES DE POLICÍA, BOMBEROS, PRIMEROS AUXILIOS, RESCATISTAS EN POTENCIALES CATÁSTROFES Y SEGURIDAD A BORDO, MERECEMOS SE DE A LUGAR A CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE EXIGIMOS EN ESTA PETICIÓN.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

A LA ESPERA DE UNA URGENTE RESPUESTA, SALUDO A TODAS LAS AUTORIDADES CON EL DEBIDO RESPETO.

SANDRA LILIANA ARROYOS Y FIRMANTES:

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Arroyos necesita tu ayuda con esta petición «@mauriciomacri @msalnacion @Jorge Triaca: APLICAR LEY 17557 . DOSIMETRÍAS A TRIPULACIONES AERONÁUTICAS -EXENCIÓN IMPUESTO GANANCIAS.». Súmate a Sandra y 1,548 persona que han firmado hoy.