Petición cerrada

Inmediata restitución de las pensiones no contributivas por discapacidad

Esta petición conseguió 1,952 firmas


Pedimos al gobierno de Argentina la inmediata restitución de las pensiones no contributivas por discapacidad por entender que se está violando un derecho adquirido y se está quebrando la Convención Internacional s/ los Derechos de las Personas con Discapacidad con fuerza de  Ley desde el 2008, registrada bajo el Nro 26.378.

El Estado debe garantizar igual protección ante la ley. Las personas con discapacidad somos sujetos de derecho. La quita de las pensiones nos pone en un estado de total vulnerabilidad, quedando totalmente excluidos de gozar de los derechos humanos y las libertades fundamentales, de vivir en forma independiente con igualdad de oportunidades. Se nos está negando nuestra autonomía económica, pasando a ser una carga histórica para nuestros familiares, quedando, así, a expensas de la buena voluntad y el asistencialismo.
Las personas con discapacidad RECLAMAMOS nuestro derecho a VIVIR DIGNAMENTE. Esta decisión es lisa y llanamente un ataque a nuestra integridad y un acto de discriminación y exclusión social.

Exigimos la inmediata restitución de las pensiones 

 

 



Hoy: Diana Edith cuenta con tu ayuda

Diana Edith Martínez necesita tu ayuda con esta petición «@mauriciomacri @CaroStanley: Inmediata restitución de las pensiones no contributivas por discapacidad». Unite a Diana Edith y 1,951 personas que firmaron hoy.