URGENTE! AUDITEN INTERVENCIÓN DEL CENTRO GALLEGO DE BS. AS.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Al Ministerio de Desarrollo Social,

Nos están despojando a 6.000 socios de nuestra casa EL CENTRO GALLEGO DE BS.AS., MUTUALIDAD-CULTURA-ACCIÓN SOCIAL, que han creado nuestros mayores emigrantes gallegos hace 110 años, nuestros abuelos, padres, primos, tíos, donde nos cobijarán por toda nuestra existencia.

El espíritu de cooperación social, conjuntamente con el empuje de los gallegos de la emigración, constituyeron el verdadero cimiento del Centro Gallego de Buenos Aires. Los asociados, las personas conocidas de los directivos, las entidades bancarias y empresas con recursos, efectuaron valiosas donaciones en efectivo y en especie. Asimismo, se organizaron festivales, romerías, funciones de teatro, cuyo producto era destinado íntegramente al fondo para la construcción del Sanatorio. También, el Estado colaboró de alguna manera, ya sea en forma de exención de impuestos, o mediante donativos temporarios.

En 1974, debido a la magnitud de sus servicios sociales, médicos y mutuales y a la incorporación del servicio de ahorro y préstamo es considerado, por la Dirección de Mutualidades Argentinas, la más completa entidad mutual del país.

El gobierno nacional lo ha intervenido en el año 2012 para reordenar sus problemas y devolverlo a sus dueños. En ese momento, con una deuda de $ 57.000.000.(que han llevado al día de hoy a $ 1.300.000.000). Ahora, año 2017, después de no haber dejado funcionar a sus representantes legales (asambleistas), no presentar documentación respaldatoria de ninguna índole y con el nuevo interventor MARTIN MOYANO BARRO, representante del gobierno actual (con curriculum objetable para el puesto designado) llaman a unas ELECCIONES FRAUDULENTAS donde se presenta una lista fuera de término y con representantes que no son socios del Centro Gallego, y que el INAES quiere hacer entrar por la ventana donde se realizaron 2 asambleas nulas y hasta el momento sin definición. Nombran 24 nuevos jefes y secretarios con sueldos siderales y sin ningún conocimiento de la salud, comienza la debacle: despidos de jefes de servicio médico con mucha antigüedad, despidos de empleados, cierre de servicios de todo tipo, falta de insumos, cierra la farmacia o sea FALTA DE MEDICAMENTOS, falta de atención a los socios de toda índole, retiran implementos de servicio y utilidad para el sanatorio, camas, mesas de luz, cocinas y todo tipo de maquinarias de la misma, todos los implementos de la Lavanderia, cierra la concesión del bar con todo su personal. En consecuencia, creando cientos de juicios contra la Mutual.

Y por último, aunque quedán muchos por enumerar, uno de los perjuicios más graves es que las HISTORIAS CLÍNICAS de los pacientes no se encontrarían en la institución por lo que a nuestro pedido no son entregadas.

Con referencia a quién debería realizar el gerenciamiento, el INAES, debería dar transparencia a este hecho, convocando públicamente a todos los referentes en la materia y no seleccionar a dedo.

PEDIMOS DIALOGAR según el SLOGAN de Nuestro Gobierno CON NUESTRO PRESIDENTE HONORARIO SR. MAURICIO MACRI.

Hoy: angela cuenta con tu ayuda

angela calvo necesita tu ayuda con esta petición «mauriciomacri@argentina.gob.ar : URGENTE! AUDITEN INTERVENCIÓN DEL CENTRO GALLEGO DE BS. AS.». Unite a angela y 366 personas que firmaron hoy.