NO A LA REFORMA EDUCATIVA INCONSULTA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Los alumnos de nuestra escuela Municipal de Cerámica N° 1… decidieron decirle no a la toma. Eligieron poner en primer lugar su educación.

En nuestra escuela no tenemos Internet, no tenemos computadoras, no tenemos aulas suficientes, ni la posibilidad de ampliación del edificio.

La nueva escuela necesita un 30% mas de aulas y presupone que hay tecnología en la escuela y en la casa de los alumnos.

El 5° año estaría dedicado a trabajar y a la autogestión, cercenando todos los contenidos curriculares de dicho año.

Expresamente nos oponemos a esto.

Sabemos  que la formación media de nuestro país esta en crisis, las  estadísticas internacionales registran que los alumnos están por debajo de casi toda Latino américa en matemática y comprensión lectora.

Tanto los alumnos como nosotros sus padres no podemos admitir recibir una hora menos de contenido en las áreas mencionadas. Sacar el cursado de materias de quinto año implica llanamente privarlos de la posibilidad de cursar un CBC o un ingreso a la universidad exitoso.

Estamos de acuerdo con agregar el uso de nuevas tecnologías, y la adecuación a los nuevos tiempos, sin renunciar por ello al cursado de materias fundamentales como son las del último año.

Las pasantias o los microemprendimientos a implementarse solo podrian ser aceptados si son optativos y si se realizan a contraturno, siempre bajo supervisión docente.

Aceptamos gustosos agregar contenidos pero nos oponemos y rechazamos la merma de los actuales contenidos que de por si ya son insuficientes..



Hoy: PADRES ESCUELA MUNICIPAL CERAMICA 1 cuenta con tu ayuda

PADRES ESCUELA MUNICIPAL CERAMICA 1 necesita tu ayuda con esta petición «mauriciomacri@argentina.gob.ar: NO A LA REFORMA EDUCATIVA INCONSULTA dem@bue.edu.ar dea@bue.edu.ar dgclei@bue.edu.ar». Unite a PADRES ESCUELA MUNICIPAL CERAMICA 1 y 446 personas que firmaron hoy.