Petition update

Agostina Mileo
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Dec 2, 2019 —

En el evento #ESImportante hablar de menstruación presentamos la metodología mediante la que calculamos los costos de menstruar para 2019 y el nuevo material educativo de descarga gratuita, que generamos a través de una campaña de crowdfunding.

Creemos que la educación es fundamental para derribar el tabú que rodea la menstruación y promover una sociedad más igualitaria. El acceso a la información es una parte central del problema y, en el marco de la lucha por la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, queremos brindar herramientas para hablar de menstruación en el aula. Elaboramos este recurso con un equipo especializado con la intención de formar individuos que no sientan vergüenza de sus cuerpos ni estigmaticen a los demás, entendiendo que la sexualidad es parte de la identidad y del ejercicio de los derechos humanos.

Descargá el material educativo: https://economiafeminita.com/esimportante-hablar-de-menstruacion-material-educativo/

Además, junto con la comunidad de mujeres en informática "Las de Sistemas", elaboramos el “MenstruScrapper”, un programa mediante el que pueden rastrearse los precios de tampones y toallitas listados en la página de Precios Claros. Ponderando y combinando esos datos, generamos un promedio nacional de costos de tampones y toallitas durante un año.

Conocé el costo de menstruar estimado para 2019: http://economiafeminita.com/menstruaccion/cuanto-cuesta-menstruar-cual-es-la-inflacion-de-las-toallitas-y-tampones/

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.